Taller john snow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALP 142 – 2009
Instituto de Salud Pública
Taller Demografía
Cómo dibujar la pirámide en Excel

Primero debemos "preparar" los datos
Si se trata de observar la estructura por edades y, sobretodo, si se van a comparar varias pirámides correspondientes a unidades geográficas distintas o a diferentes momentos históricos, es imprescindible convertir los datos en porcentajes, dividiéndolostodos por el total de la población.
Para que cada sexo aparezca en un lado distinto del eje vertical, "engañamos" al programa anteponiendo el signo negativo a todos los valores masculinos de la tabla(Basta multiplicarlos todos por "-1").
Empecemos con el dibujo
Una vez preparada la tabla, se la selecciona con el cursor y se elige en el menú la opción de dibujar el gráfico ("Insert" y "Chart" si seusa el menú de texto, o clicando el icono correspondiente en el menú de iconos). Aceptar todo hasta acabar teniendo dibujada la gráfica en pantalla.
La primera gráfica no tiene muy buen aspecto,pero en lo que sigue ése es un problema que quedará resuelto:
Dándole forma
Seleccionar, en "tipo de gráfico" el tipo "barras", y el sub-tipo de barras acumuladas (el de en medio)
[pic]
 
Elresultado ya tiene forma de pirámide, pero aún no es muy bueno. Los rótulos del eje vertical se mezclan con el gráfico, y las barras están demasiado separadas
[pic]
Los rótulos de las edades
El problemade los rótulos de las edades se resuelve marcando dos veces sobre el eje vertical, con lo que se abre el menú de "formato de eje". En la parte izquierda, abajo, puede decidirse la ubicación de losrótulos del eje, en este caso las edades. Hay que seleccionar "abajo", o "low" si tenemos la versión inglesa.
(Para que los rótulos de las edades aparezcan horizontales, en este mismo menú hay queutilizar la pestaña de "alineación" o "alignment")
[pic]
 
Eliminar la separación entre las barras
En lo que se refiere al aspecto de las barras, clicando dos veces seguidas sobre ellas se abre el...
tracking img