Revestimientos verticales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alvaro García
Roberto Guenantes

Índice

Introducción
Revestimientos
Son terminaciones de paredes internas, rectas o curvas, horizontales o inclinadas, no expuestas a la intemperie, constituidas por placas de yeso acartonado, OSB y Fibrocemento.
Montaje rápido, con obra limpia y seca;
En paredes rectas o curvas con terminaciones en pintura, azulejos, mármoles, fórmicas, etc.
Menor pesopor m2 optimizando las dimensiones de las estructuras;
Adaptable a cualquier tipo de estructura: madera, concreto;
Resistentes al fuego; Humedad, etc.
Aislamiento térmico y acústico e impermeabilidad.

Tablero de OSB
¿QUÉ ES?
Es un panel estructural de astillas o virutas de madera, orientadas en forma de capas cruzadas para aumentar su fortaleza y rigidez, unidas entre sí medianteadhesivos químicos aplicados bajo alta presión y temperatura.
¿POR QUÉ UTILIZARLO EN CONSTRUCCIÓN?
Muchos son los fundamentos que otorgan al OSB la denominación de un excelente material de construcción. Dentro de ellos podemos destacar su resistencia mecánica, rigidez, aislación y capacidad para absorber diferentes solicitaciones.
El tablero OSB tiene una amplia aplicación en el sector construcción deviviendas, en todos los tipos existentes, dentro de los cuales se destacan:
* Base de cubierta de techo
* Revestimiento de tabiques estructurales
* Pisos
* Escalas
* Vigas doble T
* Forros de aleros
* Pisos falsos (tarimas)
* Forros de cielos
Otras aplicaciones:
* Muebles
* Parlantes
* Paneles de división Embalajes (bins y pallets)

TIPOSDE OSB
Masisa OSB Home es un tablero certificado TECO, empresa americana que avala la calidad y el uso de Masisa OSB en la construcción. Además posee protección contra insectos garantizada por 10 años. Los tableros OSB son producidos en la planta que la compañía posee en Brasil.
En lo que se refiere a revestimiento de muros y tabiques, los tableros OSB pueden ser recubiertos con cualquiermaterial utilizado normalmente, teniendo presentes las siguientes recomendaciones:
Los bordes del tablero están sellados con un impermeabilizante a objeto de impedir la absorción de humedad por dicha zona, razón por la cual es recomendable también sellar los bordes de los tableros cortados durante su instalación con pintura del tipo óleo o esmalte que sea compatible con el recubrimiento a aplicar.Remover todo el polvo, partículas de madera y cualquier materia extraña antes de aplicar la pintura, la cual debiera aplicarse sobre la superficie que tenga una temperatura entre 15 y 20°C.
La primera capa de pintura debe aplicarse con rodillo o brocha y las siguientes con brocha. Esto mejora notablemente la característica adhesiva de la superficie. De todos modos se deben seguir las instruccionesdadas por el fabricante del recubrimiento.
Es importante proveer una correcta ventilación entre el interior y el exterior de la estructura en cuestión, para evitar el riesgo de posibles condensaciones internas. Para ello se deben dejar juntas de 5 mm de ancho en los bordes de la estructura que posteriormente, pueden ser simuladas con guardapolvos, tapajuntas o cornisas.

Historia del OSB
En elmercado mundial desde 1978, el Oriented Strand Board (OSB) nació en los Estados Unidos como una segunda generación del waferboard, producto desarrollado en 1954 por el Dr. James Clarke. Mientras que en el waferboard (imagen de la derecha en la ilustración arriba) las tiras eran menores y aplicadas en todas las direcciones, el OSB utiliza tiras mayores y orientadas.
A partir de su introducción enel mercado americano, la placa estructural fue rápidamente aceptada, substituyendo los demás paneles en el segmento de construcción residencial. Los países que más utilizan estas placas son Estados Unidos y Canadá, principalmente para el uso en la construcción civil, debido a sus características físicas y mecánicas que posibilitan su empleo para fines estructurales.
En estos países, a partir de...
tracking img