Revestimientos y pinturas

Páginas: 8 (1837 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
Construcción III

Revestimientos continuos

Es la operación u operaciones que mejoran alguna de las cualidades-planeidad, resistencia, estanqueidad… de las fábricas y atienden a su buen aspecto. Tienen que cumplir dos misiones importantes: protección y decorativa.

REVESTIMIENTOS CONTINUOS CONGLOMERADOS

“In situ”. Se aplican directamente sobre el paramento y se componen de una o variascapas superpuestas que fraguan directamente en el lugar de colocación. Formados por mortero y pastas.
Operaciones previas. Primero se prepara el soporte. Las superficies a revestir no deben ser muy lisas o pulimentadas. La superficies soporte de un revestimiento ha de estar exentas de polvo o grasas, por lo que hay que limpiar detenidamente regando con agua. Se debe esperar 7 dias si elrevestimiento va sobre una pared recién construida, eliminando el mortero en exceso de las juntas mediante restregón de la paleta.
Operaciones generales:
• Adherencia al soporte
• Resistencia mecánica
• Ausencia de fisuras
• Regularidad de su superficie –planeidad- y perfección en los encuentros, esquinas y ángulos
• Espesor suficiente (e=10-15 mm)
• Colocación y aspectoestético uniforme.

Procedimientos generales de ejecución:

Maestreado: utilizando reglas que se sitúan separadas del paramento, el grueso que se estime para el revestimiento (1cm). Estas reglas se apoyan por su pie en un ladrillo en seco, se aploman con la plomada y se fijan mediante un tanto de yeso. El espacio entre regla y paramento se rellena con pasta de yeso en toda la altura de la regla. Unavez fraguado el yeso se retira, mediante un golpe, el ladrillo del pie de la regla, ésta se desprende, dejando una franja de yeso con superficie lisa y perfectamente vertical que es lo que se llama maestra. Deben tener un metro de separación entre maestras. El espacio entre maestras se llama cajón, que se va rellenando de material hasta que quede enrasado con las superficies de las maestras, locual se consigue haciendo deslizar verticalmente una regla llamado iguala que arrastra la cantidad de mortero o pasta sobrante. Es muy importante que en aquellos de carácter hidráulico, en los que haya sido empleado el yeso para la confección de las maestras, se elimine escrupulosamente mediante picado, una vez que se hayan rellanado los cajones. Procediéndose seguidamente al rellenado de lasmaestras con mortero hidráulico, de esta forma, evitaremos posteriores aumentos de volumen del yeso al tomar contacto con la humedad
Buena vista: se confía en la pericia del albañil para obtener una superficie lo más regular posible. Es necesario situar maestras externas al objeto de conseguir al menos una perfección en las aristas de esquinas y rincones.

Revestimientos conglomerados hidráulicosEnfoscados: realizados con mortero hidráulico, generalmente de cemento Pórtland o de cal y cemento (mortero bastardo). Además de proteger contra la humedad sirve como soporte para recibir sobre él otra capa de terminación. Espesor 1 cm. Se emplea en exteriores o interiores que puedan estar expuestos a la humedad. Dentro de esta operación está incluido el llamado enlucido o bruñido de cemento quepuede considerar como la capa de terminación de un revestimiento hidráulico. Se procede extendiendo sobre el enfoscado, pasta de cemento con un espesor de 1 a 2mm. En el enfoscado se aplicaba el fratás, en el enlucido se utiliza la llana. Se consigue gran impermeabilidad.
Revocos: extensión de una capa o varias, cuya misión fundamental es decorativa, al mismo tiempo que aumenta la capacidadhidráulica del revestimiento. Siempre sobre una capa de enfoscado.
Revoco a la tirolesa: emplea hormigón de finos, se realiza proyectando la mezcla, bien a mano o mecánica, y extenderla en varias capas sucesivas. Superficie de aspecto muy rugoso.
Revoco pétreo dosificación muy rica 1:1. el aglomerante suele ser cemento portal, aunque es conveniente el empleo de cemento blanco. El acabado de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pintura Como Revestimiento En La Construccion
  • revestimiento
  • revestimientos
  • Revestimientos
  • Revestimientos
  • revestimiento
  • REVESTIMIENTOS
  • Revestimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS