Revisión de normas apa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revisión Normas APA

En este apartado se presentará un resumen del estilo de presentación de listas de referencia y citas textuales de la American Psychological Association (APA). Estas normas se extrajeron de la segunda edición traducida de la sexta en inglés del Manual de estilo de publicaciones de la APA (2010). Desde 1952 la APA ha publicado este manual y lo ha venido refinando a través deseis ediciones en inglés con el fin de brindar información completa y actualizada sobre la elaboración y presentación de manuscritos en psicología. Este estilo es utilizado por las 27 revistas científicas principales de la APA y por otras publicaciones de psicología, ciencias del comportamiento, enfermería y administración de personal. 4.1 Listas de referencia La lista de referencias es elconjunto de fuentes citadas en un manuscrito y su objetivo es permitirle a los lectores ubicar dichas fuentes. Únicamente contiene los documentos que se citaron en el texto. Debe ir a doble espacio y con sangría en las entradas. No se incluyen comunicaciones personales como cartas, memorandos o comunicaciones electrónicas informales. 4.1.1. Presentación de la lista de referencias Bajo las normas APA, lalista de referencias se organiza alfabéticamente según autor, se presenta a doble espacio y cada entrada debe tener una sangría francesa. El siguiente dato después del apellido e iniciales del autor es el año de publicación, el cual es resaltado en estas normas dado el constante avance de la investigación científica. Las siguientes reglas aplican para casos especiales: • • En caso de haberconsultado más de un trabajo del mismo autor, debe ordenarlos según la fecha empezando por la más antigua. Las referencias con el mismo primer autor y segundo o tercer autores diferentes se ordenan alfabéticamente por el apellido del segundo autor o, si éste tiene el mismo apellido, se tomará el del tercero, y así sucesivamente. Las referencias del mismo autor y fecha de publicación se organizan en ordenalfabético de acuerdo al título de la obra. Las referencias de autores con el mismo apellido se organizan alfabéticamente según la primera inicial. Cuando las referencias no tienen autor o los autores son corporaciones se ubican en el espacio que les corresponde según la organización de la corporación. (Se debe escribir el nombre completo de la corporación). Sólo si el trabajo se rubrica como“Anónimo”, la entrada comenzará con la palabra Anónimo completa y dicha entrada se alfabetiza como si Anónimo fuera un nombre verdadero. Si no hay autor, el título se mueve hacia la posición del autor y la entrada se alfabetiza por la primera palabra significativa del título.

• • •



La lista de referencias no debe incluir comunicaciones personales tales como cartas o correos electrónicos puesesta información no es localizable.

4.1.2. Esquemas y ejemplos de referencias 4.1.2.1. Libros y libros de consulta Esta categoría incluye libros y libros de consulta como enciclopedias, diccionarios y libros de consulta de una disciplina específica (ej. Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders). También se incluyen libros que se publican exclusivamente de manera electrónica,trabajos de consulta y libros de dominio público disponibles en línea, así como libros agotados que pueden estar disponibles sólo en repositorios en línea. Cuando se asignen los DOI, utilícelos como se muestra en los siguientes ejemplos. Identificador de objeto digital (DOI): Un DOI es una secuencia alfanumérica asignada por una agencia de registro (la Fundación Internacional de DOI), para identificarel contenido y ofrecer un enlace continuo de su ubicación en internet. La editorial asigna un DOI cuando se publica su artículo y está electrónicamente disponible. Le recomendamos que si los DOI están disponibles, los incluya en las fuentes impresas y en las electrónicas. El DOI se localiza normalmente en la primera página del artículo periodístico electrónico, junto al anuncio de derechos de...
tracking img