Revista bibliografica de Isaac Newton

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
REVISTA BIORAFICA
















ISAAC NEWTON

Introducción:

Newton fué un matemático, físico, astrónomo y filosofo.
En matemáticas descubrió el calculo diferencial, que el llamo calculo de fluxiones y generalizo la formula del binomio demostrando que era aplicable para cualquier exponente. Sus investigaciones sobre optica le llevaron a establecer la composición de laluz blanca y a desarrollar la teoría corpuscular de la luz. Formulo las tres leyes fundamentales de la dinámica.
Demostró matemáticamente que el curso de los planetas alrededor del sol se explica admitiendo la atracción mutua entre los astros, que generalizo a toda clase de masas, las cuales se atraen según la celebre ley de gravitación universal.
Desarrollo sus teorías en la obra Philosophiaenaturalis principia mathematica, fundamento de los métodos de la ciencia moderna.

¿Qué proyecto es?

Una revista bibliográfica acerca de Newton

Ámbito:

Científico

Materia:

Español


Meta:

Utilizar recursos lingüísticos que expresen temporalidad y simultaneidad, utilizando nexos y adverbios en redacción biográfica

¿Qué es biografía?

La biografía (del griego bios (βιος),que significa 'vida', y graphein, que significa 'escribir') es la historia de una persona en pocas palabras que narra desde su nacimiento, sus logros hasta su muerte.

La biografía consiste en un relato expositivo y frecuentemente narrativo y en tercera persona de la vida de un personaje real desde que nace hasta que muere o hasta la actualidad. En su forma máscompleta, sobre todo si se trata de un personaje del pasado, explica también sus actos con arreglo al contexto social, cultural y político de la época intentando reconstruir documentalmente su pensamiento y figura.
La biografía puede registrarse en forma audiovisual o en forma escrita; en este último caso constituye un subgénero literario de la Historia que se divide a su vez en diversos subgéneros.Datos del personaje
Científico inglés (Woolsthorpe, Lincolnshire, 1642 - Londres, 1727).
Estudio en la Universidad de Cambrige. Allí Newton no destacó especialmente, pero asimiló los conocimientos y principios científicos de mediados del siglo XVII, con las innovaciones introducidas por Galileo, Bacon, Descartes, Kepler y otros.




Vida personal:

Hijo póstumo y prematuro,Nació en Woolsthorpe, Lincolnshire, su madre preparó para él un destino de granjero; pero finalmente se convenció del talento del muchacho y le envió a la Universidad de Cambridge, en donde hubo de trabajar para pagarse los estudios.


Entorno social:

Vivió en la pequeña aldea de Woolsthorpe, en el Lincolnshire. Su padre, un pequeño terrateniente, acababa de fallecer a comienzos de octubre,tras haber contraído matrimonio en abril del mismo año con Hannah Ayscough, procedente de una familia en otro tiempo acomodada. Cuando el pequeño Isaac acababa de cumplir tres años, su madre contrajo de nuevo matrimonio con el reverendo Barnabas Smith, rector de North Witham, lo que tuvo como consecuencia un hecho que influiría decisivamente en el desarrollo del carácter de Newton: Hannah setrasladó a la casa de su nuevo marido y su hijo quedó en Woolsthorpe al cuidado de su abuela materna.

Se dedicó a las matemáticas, física, astronomía y filosofía.


Lo que mas destaco:

Como científico destaco en muchos descubrimiento pero el mas importante que descubrió fue las leyes de newton que dieron mucho apoyo en otras materias como educación física y matemáticas Es decir; formuló las tresleyes fundamentales de la dinámica.
En matemáticas descubrió el calculo diferencial, que el llamo calculo de fluxiones y generalizo la formula del binomio demostrando que era aplicable para cualquier exponente. Sus investigaciones sobre óptica le llevaron a establecer la composición de la luz blanca y a desarrollar la teoría corpuscular de la luz. Formulo las tres leyes fundamentales de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isaac newton
  • Isaac Newton
  • Isaac Newton
  • Isaac Newton.
  • Isaac newton
  • Isaac Newton
  • Isaac newton
  • Isaac newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS