Revista de esem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1764 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de Reformas Fiscales 2010
A continuación les presento un breve resumen algunas de principales reformas fiscales para 2010 mismas, que estan pendientes de publicarse en el Diario Oficial.
IMPUESTO SOBRE LA RENTA
-     Incremento a la tasa de ISR de empresas del régimen general, de acuerdo a lo siguiente:
·       De 2010 a 2012 la tasa de ISR será el 30%, para 2013 la tasa disminuirá al29% y a partir de 2014 la tasa retornará al 28%
-     Se  incrementa al 21% la tasa de ISR para empresas de régimen simplificado,
-     En personas físicas se ajustaran los rangos de las tarifa de ISR, incrementando la tasa máxima a un 30%.
-     Se elimina el estimulo fiscal por investigación y desarrollo de tecnología.
  IMPUESTO AL VALOR AGREGADO
-     Incremento en la tasa general delimpuesto del 15% al 16% y en zona fronteriza se incrementa del 10% al 11%
-     Se mantiene al 0% la venta de alimentos y medicinas.
-     En disposiciones transitorias se establece la tasa de IVA que se aplicará al pagar los bienes, servicios o arrendamientos adquiridos en 2009 que se paguen en 2010:
* Por regla general, las operaciones celebradas en 2009 que se paguen en 2010 estarán afectasa la tasa del 16% (en zona fronteriza al 11%) 
* En operaciones celebradas en 2009, cuyos bienes o servicios hayan sido adquiridos y recibidos en 2009, se podrá optar por aplicar la tasa de IVA del 15% (10% en frontera), siempre y cuando el pago se realice a más tardar el día 10 de enero del 2010 y no corresponda a operaciones con partes relacionadas.
 

 IMPUESTO A LOS DEPOSITOS ENEFECTIVO
-     Disminuye a $15,000 el monto mensual exento de IDE que aplicaran los Bancos
-     Se incrementa  al 3% la tasa del IDE.
-     A partir de julio de 2010 el efectivo que se deposite en las cuentas propias abiertas con motivo de los créditos  que se tengan con el sistema financiero causaran el IDE, a diferencia del 2009, donde no se gravaban estas operaciones. La exención quedaúnicamente para las personas físicas que no tengan actividad empresarial.
CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION
- Para efectos del CFF se hicieron cambios importantes relacionados con la obligación de emitir comprobantes digitales a través de la pagina de Internet del SAT; esta obligación estará vigente a partir del 01 de enero de 2011, tendrá condiciones y requisitos diferentes al actual esquema de facturaciónelectrónica.
- Una vez iniciada una auditoria por las autoridades fiscales no tendrán efectos las declaraciones complementarias de ejercicios anteriores que presenten los contribuyentes revisados cuando éstas tengan alguna repercusión en el ejercicio que se esté revisando.

PARA QUE QUIERE EL GOBIERNO LA PRIVATIZACION DE PEMEX??
El Frente Amplio Progresista (FAP) de México y el MovimientoNacional en Defensa del Petróleo ultiman los preparativos del referendo acerca de la empresa estatal PEMEX, previsto para el domingo, 24 de agosto.

El Frente Amplio Progresista es una coalición opositora, integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo y Convergencia. El FAP es convocante de la tercera y última fase de una consulta en torno a la propuesta del Ejecutivomexicano para transformar a PEMEX, que incluye dos preguntas: "¿Usted está de acuerdo o no que en esas actividades puedan participar empresas privadas? y ¿Usted está de acuerdo o no con que se aprueben las iniciativas relacionadas con la reforma energética que se debaten actualmente en el Congreso de la Unión?"

Intelectuales y expertos del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, hanentregado al FAP un proyecto alternativo para la reforma de PEMEX, que no implica la cesión de los recursos petroleros mexicanos al capital privado, y pone la riqueza petrolera del país al servicio de las necesidades de la sociedad mexicana.

Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial de la Coalición por el Bien de Todos y líder del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, ya ha...
tracking img