Revista espiritual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5480 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
THE PREACHER ES:

Juan Sebastian Neuto

Ludwig Leonardo Mogollón

Juan Felipe Daza




EDITORIAL:

ACÉFALA











OBJETIVOS DE LA REVISTA:
* Familiarizar al estudiante con varios aspectos propios de la espiritualidad católica.
* Identificar y difundir los temas relacionados con la religión católica.
* Propiciar elfortalecimiento espiritual en cada tema que se desarrolle.

MISIÓN DE LA REVISTA:
En una publicación en la que los católicos encontraran ideas y argumentos claros sobre cuestiones que afectan sus vidas. Es una revista con un lenguaje actual y ameno, cuyo tema principal es la religión católica pero a su vez cuenta con secciones que contemplan las distintas facetas de la vida de las personas.

AREASDE INTERES DE LA REVISTA:
En esta publicación encontraras temas de actualidad bajo un sentido católico, respuestas a tus problemas, curiosidades de la historia, claves para mejorar tu diario vivir pero además entretenimiento, propuestas para el tiempo libre, humor, salud, nutrición, economía, tendencias, causas solidarias, viajes, libros, cine, espiritualidad, y mucho más.EL CREDO
Creo en Dios Padre, todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único hijo, nuestro Señor que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo; nació de Santa María Virgen, Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado. Descendió a los infiernos; al tercer día resucitó de entre losmuertos, subió a los cielos, y está sentado a la diestra de Dios Padre. Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos.Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los Santos, el perdón de los pecados, la resurrección de los muertos y la vida eterna.
AMEN.

EL PRIMER MANDAMIENTO DE LA LEY DE DIOS ES: AMARAS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.
63,1. Amar aDios no es, precisamente, sentir cariño sensible hacia Él, como lo sentimos hacia nuestros padres; porque a Dios no se le ve, y a las personas a quienes no se ve es difícil tenerles cariño. Dios no obliga a eso, pues no está en nuestra mano. Aunque hay personas que llegan a sentirlo, con la gracia de Dios. Amar a Dios sobre todas las cosas es tenerle en aprecio supremo, es decir, estar convencidode que Dios vale más que nadie, y por eso preferirle a todas las cosas. Tú puedes tener mucho más cariño al cuadro que pintó tu hija, que a cualquiera de los cuadros que se exponen en el Museo del Prado de Madrid, aunque reconozcas que estos últimos tienen mucho más valor artístico. El amor a Dios es apreciativo.
El segundo mandamiento prohibe todo uso inconveniente del nombre de Dios.
Toma elnombre de Dios el que jura , pues jurar es poner a Dios por testigo de la verdad de lo que se dice.
Para que el juramento sea lícito debe reunir las tres condiciones: que sea con verdad, que sea con justicia, y que haya verdadera necesidad . No es lícito jurar con duda . Debes estar moralmente cierto. La certeza moral excluye toda duda razonable, pero no excluye en absoluto el temor aequivocarse. Con todo, cuando se declara ante un tribunal se debe tener absoluta certeza de la cosa: como ocurre con lo que se conoce por propia experiencia, o se ha oído de personas que ofrecen total garantía. En este segundo caso hay que dejar bien claro que lo que se jura es haberlo oído a personas dignas de crédito. El que jura con mentira peca gravemente, si advierte que jura y sabe que miente. Poner aDios por testigo de una falsedad es injuriarle gravemente.
Jurar sin justicia es jurar hacer algo malo o que sea en perjuicio del prójimo. El pecado será grave o leve según que lo que se jure sea grave o sea levemente ilícito.
 EL TERCER MANDAMIENTO DE LA LEY DE DIOS ES:
SANTIFICARAS LAS FIESTAS .
 
65,1. Santificar las fiestas es oír Misa entera y no trabajar sin verdadera necesidad...
tracking img