Revista hospital clinico viña del mar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2

6

18

HOSPITAL CLINICO
VIÑA DEL MAR
Tu Corazón en las Mejores Manos El Cuidado de su Salud las 24 foras del día Centro Médico de Especialidades

Salud
Celebrando nuestro 5° aniversario

15

1

Indice
Dr. Jorge Bartolucci

Presidente Directorio HCVM, Dr. Jorge Bartolucci:

Nuestro principal desafío es poder convertirnos en

El Hospital Clínico de la V RegiónDepartamento de Cardiología

1 2 4

El Hospital Clínico de la V Región
Para conocer un poco más acerca del surgimiento y desarrollo del Hospital Clínico Viña del Mar, conversamos con el Presidente del Directorio del centro médico, Dr. Jorge Bartolucci, quien en la oportunidad se refirió no sólo a los futuros desafíos de la institución, sino también a su continua lucha por convertirse en uno de centroshospitalarios más completo de la región.
¿Cómo nace la idea de formar y construir el HCVM?

Tu Corazón en las mejores manos
UCI

El rol de la Unidad de Cuidados Intensivos en la mejora y estado de salud de los pacientes
Unidad de Emergencia

El cuidado de su salud las 24 hrs. del día
Centro de Diagnóstico

6 8

Los exámenes médicos y su contribución a la Medicina Moderna
OncologíaNace de un grupo emprendedor y con experiencia en la gestión en salud, tanto en el sistema público como privado; de hecho, ya en el año 1985 este equipo de trabajo comienza a concretar sus proyectos, creando el primer servicio de rescate domiciliario,“Unidad Coronaria Móvil de la V Región”. La idea del hospital clínico surge como una necesidad, ya que ni en Viña del Mar ni en la región existíauna clínica que cumpliera con altos estándares de modernidad y fuera accesible a todo tipo de usuarios.
¿Cuál es la principal diferencia entre un hospital clínico, donde sus dueños son doctores, y otras clínicas privadas, donde los accionistas son grandes consorcios internacionales de grupos económicos?

Atención integral para Salvar Vidas
Entrevista Dr. Carlos Orfali

10 12

Hoy contamoscon el establecimiento de salud más completo de la Región
Cirugía Bariátrica

Por una mejor calidad de vida
Calidad

14 16

y Certificación ISO 9001-2000 la nueva apuesta del HCVM
Centro Médico

de Especialidades

18

Colaboradores: DR. CARLOS ORFALI DR. JORGE BARTOLUCCI DR. EDUARDO BASTÍAS DR. WALTER VÁSQUEZ DR. JUAN PABLO HARIRE DR. ALEJANDRO ACEVEDO MARÍA PAZ LOYOLA SUSSY ZÁRATELa diferencia es sustantiva, si bien el lucro es un considerando en cualquier acción empresarial, este no es el objetivo en sí mismo. Hace pocos días en una de las crónicas de El Mercurio de Santiago, el profesor de la

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra, don Miguel Alonso Martínez Echeverría, señalaba que “Sólo quien es capaz de convertir lasmercancías en bienes, incluida la moneda, llegará a conocer la libertad a la que el hombre está llamado”. Al mismo tiempo, manifestaba que “los que buscan únicamente acumular dinero sólo podrán tener un sentido funcional de la ética, y corren el grave riesgo de olvidarse de lo que significa vivir como hombres”. El profesor ejemplificaba este hecho, basado en la realidad que viven los alcohólicos: el ansiade beber los hace incapaces de saborear una copa de buen vino, puede incluso que lleguen a disponer de muchas cosas, pero nunca sabrán lo que es gozar de verdaderos bienes. Esta es la gran diferencia, nosotros queremos entregar un servicio (“bienes”) que satisfaga no sólo todas las necesidades técnico médicas de un paciente, sino que también entregue una atención profesional y humana.
¿Cuál hasido la fórmula del éxito, puesto que en sólo 5 años el HCVM se ha consolidado como una institución de prestigio y calidad?

responsablemente por intermedio de la Municipalidad de Viña del Mar, su éxito está asegurado.
¿Cuál es la relación con la Universidad Andrés Bello y cómo será esta nueva misión del HCVM como entidad docente?

Para poder lograr este objetivo, es fundamental el recurso...
tracking img