Investiación de los mercados internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACIÓN Y ANALISIS DE MECADOS
TAREA 3 Manuel Álvarez
Tema: Preparación de la Investigación de Mercado: Estudio de caso Empresa All knits.
En esta parte se tienen que describir lascaracterísticas del producto o bien que estamos estudiando.
Producto principal. Se tienen que reunir todos los datos que permitan identificarlo y señalar todas sus características (químicas, físicas, etc.) yse debe aclarar si se trata de productos para exportación, para este caso se trata de producto de exportación de México y Centro América.
Productos sustitutivos. Hay que señalar la existencia y lascaracterísticas de productos que realicen la misma función e indicar en qué condiciones pueden favorecer o no al producto que estamos estudiando.
Productos complementarios. Hay que indicar si lacreación de este producto puede estar condicionada por la disponibilidad de otros bienes o productos.
EL CONSUMIDOR
En esta parte está señalado que está dirigido al mercado Hispano. Para ello tenemos quetener muy en cuenta estos aspectos:
La población. En este momento hay que estimar la extensión de los posibles compradores, es muy grande pero debemos considerar que el Hispano en estados Unidosimita en la forma de vestir al Gringo por lo consiguiente este consumidor es potencialmente más consumidor al mercado Americano.
Los ingresos. Se tiene que estudiar la capacidad potencial de compra delos consumidores haciendo hincapié en el nivel de ingreso y tasa de crecimiento y con los estudios actuales de ingresos y los cambios en su distribución.
DEMANDA DEL PRODUCTO
Aquí hay que determinarlas cantidades del bien que los consumidores están dispuestos a adquirir a cambio de un determinado precio. Se debe cuantificar la necesidad de una población de consumidores, con disposición de poderadquisitivo suficiente y con unos gustos definidos para adquirir un producto que satisfaga sus necesidades.
También hay que tener en cuenta estos tres factores:
Situación actual de la demanda....
tracking img