Revista indexada y la Epistemología

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Las revistas indexadas es una publicación periódica de investigación que denota alta calidad y ha sido listada en alguna base de datos de consulta mundial, lo que habitualmente trae aparejado que larevista tenga un elevado factor de impacto. El factor de impacto corresponde a una medida de la frecuencia en que un “artículo promedio” ha sido citado durante un año. Su calidad no obstante no resideen el factor de impacto, sino en el permanente juicio de pares sobre el contenido de sus artículos. El par es un especialista en el campo u orientación de la publicación y conforma habitualmente loque se conoce como Comité Editor. Por ende, como base sabremos que estamos trabajando con una revista de calidad si está: a) en una base de datos reconocida, b) posee un factor de impacto elevado (noes común en revistas del área social en Hispanoamérica) y c) posee comité editor.

Concepto de Epistemología
La epistemología es la teoría filosófica que trata de explicar la naturaleza, variedades,orígenes, objetos y limites del conocimiento científico.
Clases o categorías de epistemología
Según Piaget, la epistemología puede clasificarse en tres categorías: (1) las que parten de reflexiónsobre las ciencias y tienden a prolongarla en una teoría general del conocimiento; (2) las que apoyándose en una crítica de las ciencias procuran alcanzar un modo de conocimiento distinto alconocimiento científico; (3) las que permanecen en el interior de una reflexión sobre las ciencias.
Problemas que le competen a la epistemología
La epistemología moderna estudia el sistema, la historia, eldesarrollo, la organización, las condiciones, los efectos y funciones de la ciencia, así como los roles, relaciones reciprocas, formación de grupos y formas de comportamiento de los científicos,incluyendo cuestiones de motivación, estatus e imagen, e intentando también indicar descriptivamente la situación y las condiciones de desarrollo de las explicaciones y proporcionar pronósticos hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • revistas indexadas
  • Revistas Indexadas
  • Revistas indexadas
  • REVISTAS INDEXADAS
  • Qué es una revista indexada
  • Revistas Indexadas
  • indice revistas indexadas ISI
  • Revistas Indexadas En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS