Revitalizacion ejecutiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es la verdadera finalidad de los medios de comunicación? Elvira Sarmieinto Gay, Habilidades de la Comunicación (11:30 – 13:00)
Dentro de la sociedad que cada día se va modernizando mas ymas, los medios de comunicación tienen un papel muy importante en la impartición de información. Hoy en día, todo lo que la gente sabe o cree saber es porque lo aprendió, lo leyó o lo estudiode un libro, un periódico, una revista, un noticiario o el internet (un medio de comunicación).Lo que me preocupa es que nosotros no estuvimos presentes en lo que sucedió o no tenemos la certezade que si lo que nos están diciendo es correcto o no, o se manipulo la información para conveniencia de alguien.
En la actualidad, cualquier persona tiene acceso al uso de un medio decomunicación, y a veces el uso que le dan al medio no es el apropiado, ocupándolos en cosas menos importantes. A lo que me refiero es que cualquier persona puede usar un medio de comunicación, pero puededarse el caso de que lo usen para meterse a jugar en interne, ver programación en la televisión sin algún mensaje, o usar el periódico para nada más ver la sección de sociales y no darse cuenta delo que está sucediendo a su alrededor. Por una parte es bueno que hagamos uso de ellos, para estar informados de lo que está sucediendo en otras partes del mundo, pero la calidad de la informaciónva a ir variando de la infraestructura del país y del status social, económico y cultural.
La importancia de la televisión en el proceso de socialización de los niños, jóvenes y adultos, estárelacionada con la calidad de los programas educativos informativos y de entretenimientos que transmite y también de las publicidades que influyen en los hábitos de consumo de la población. Latelevisión le da un mal uso a la publicidad para el consumo de productos anunciados, ya que lo que están haciendo es tratar de vender cosas que no tienen algún fin que los forme como personas.
tracking img