Revolución industrial: tres corrientes que ayudaron a solucionar el problema obrero:

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
Revolución industrial: tres corrientes que ayudaron a solucionar el problema obrero:
El Anarquismo: El anarquismo es una filosofía política y social que llama a la oposición y abolición del Estadoentendido como gobierno y, por extensión, de toda autoridad, jerarquía o control social que se imponga al individuo, por considerarlas indeseables, innecesarias y nocivas. Sébastien Faure, filósofoanarquista francés, dijo: «Cualquiera que niegue la autoridad y luche contra ella es un anarquista». Bajo una formulación tan simple, pocas doctrinas o movimientos han manifestado una tan gran variedadde aproximaciones y acciones, que no siempre fueron bien entendidos por la opinión pública. Históricamente hablando, el anarquismo se centra en general en el individuo y en la crítica de su relacióncon la sociedad, su objetivo es el cambio social hacia una futura sociedad, en palabras de Pierre-Joseph Proudhon, «sin amo ni soberano».
Socialismo Utópico: Socialismo utópico o primer socialismo esun conjunto heterogéneo de doctrinas de reforma social, previas al auge del siglo XIX como respuesta a los serios problemas que acarreaba el triunfo del industrialismo y el liberalismo en Europa.Los representantes más destacados de esta corriente son Robert Owen en Inglaterra, y Henri de Saint-Simon, Charles Fourier y Étienne Cabet en Francia. Algunos rasgos comunes se pueden encontrar tambiénen las corrientes insurreccionalitas de Graco Babeuf, Filippo Buonarroti y Auguste Blanqui.
Las diferentes corrientes del socialismo utópico se disolvieron o se fueron integrando al vasto movimientosocialista hegemonizado desde la Asociación Internacional de Trabajadores (1864-1876) por las ideas de Marx y Bakunin. Pero dejaron una impronta significativa, en particular en el cooperativismo, lasocialdemocracia, el movimiento hippie, el capitalismo de estado, el ecologismo, el feminismo, las eco-aldeas y el social cristianismo.
Socialismo Científico: Socialismo científico es un término...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La revolución industrial y el movimiento obrero
  • Revolución industrial y movimiento obrero
  • Condicion de los obreros en la revolucion industrial
  • Tres Problemas Y Seis Soluciones
  • problemas economicos, revolucion industrial
  • PROBLEMAS BASICOS DE CORRIENTE ALTERNA CON SOLUCIONES
  • Diseño industrial: solucion inteligente de problemas
  • Cuales Son Los Problemas En El Contexto De La Proxima Revolucion Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS