Revolución industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REVOLUCION INDUSTRIAL Y EL MEDIO AMBIENTE

Maureen Rodríguez Espinel

Docente: Dr. Oscar PossoUNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA
PROGRAMA DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS
Cali. Agosto 26 de 2010
¿Por qué se dice que a partir de laRevolución Industrial se incrementaron los problemas ambientales de la tierra?
El docente invita al curso a desarrollar una lectura crítica respecto a la Revolución del Neolítico y la RevoluciónIndustrial antes de desarrollar el ejercicio escritural en torno a la pregunta planteada.
Pasa a ubicársenos a un ser humano dentro del 7.000 a.c y 4.000 a.c, nos muestra la perspectiva de un ser humanoanterior a este período totalmente sumido en una vida nómada, predadora es decir dedicado a la caza y pesca de animales y la mera recolección de frutos; se da ese gran paso hacia una visión productoraen donde vemos a un que se sedentariza, cultiva y cría animales.
Esto lo lleva a desarrollarse dentro de las artes y la cerámica comienza gran auge e importancia dentro de su vida porque en ellaspuede almacenar el fruto de sus cosechas que puede consumir e intercambiar por medio del trueque, descubre cómo puede sembrar sólo parte de la tierra permitiendo un descanso a otra porción que seráluego cultivada mientras la otra va a un periodo de reposo y de adecuación, el vestir y cubrirse de la intemperie llega a evolucionar porque al criar animales encuentra como no solamente puede vestirsecon pieles, sino por el contrario puede utilizar la lana de las ovejas y acrecentar los cultivos de algodón diversificándose los tejidos. También se plantea la importancia dentro de este periodo de ladivisión del trabajo y los esbozos y desarrollo en la demarcación de clases sociales y jerarquías dentro de las sociedades en el mundo. Al hacer referencia al medio ambiente y los paisajes dentro...
tracking img