Reflexion para padres e hijos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A LOS PADRES MÁS MALOS DEL MUNDO

Y
o tuve los padres mas malos del mundo, mientras que los otros niños podían desayunar un refresco y unas papas, yo tenia que comer huevos, fruta, pan tostado,jugo, leche.
Parecía que estaba encarcelado, mis padres insistían en saber donde y con quien estaba.
Mi madre no me permitía ver televisión jugar nintendo toda la tarde, me obligaba a hacer la tarea,leer, estudiar o cosas tan horripilantes como lavar trastes, asear al perro, tender mi cama etc., parecía que en las noches ambos planeaban la serie de actividades que me pondrían al día siguiente.Insistían que no dijera malas palabras, que saludara, que respetara a mis mayores, que fuera atento, que hablara siempre con la verdad.
Para cuando llegué a la adolescencia, mi vida se torno aún masmiserable, tenia que solicitar permiso con tiempo, dar uno y mil detalles de con quien, cuando y como seria el evento al que asistiría. Mis amigosn o podían llegar a la casa y únicamente tocar elclaxon, ya que tenían que ser identificados por mis padres.
Mientras esto sucedía yo contemplaba fascinado como los padres de otros niños daban permisos, concesiones y costosos regalos. Pedro tenía apenas12 años y ya contaba con su propia moto para desplazarse a donde el quisiera. Pepe a los 13 años ya manejaba el auto de su padre para irle a comprar cigarros. Juan iba y venia sin avisar y sólocontaba con 11 años. Realmente yo pensaba que todos ellos eran mas felices que yo, podían disponer de su vida sin trabas, ni ataduras, no era necesario llegar a casa a comer, ni avisar si llegarían tarde.El ruido ensordecedor de la moto de Pedro despertaba y aturdía a los vecinos, ¿él era realmente libre y feliz?....
Pronto aprendí que eso no era lo mejor… ya que al poco tiempo vi. con tristeza quetantos regalos y concesiones no eran mas que formas de deshacerse de ellos, ya que sus padres estaban muy ocupados, haciendo dinero o socializándose o tan solo divirtiéndose, olvidando a los hijos a...
tracking img