Revolución industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* La primera revolución industrial
La Revolución Industrial fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Inglaterra en primer lugar, yel resto de Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la Historia de la humanidad, desde el Neolítico.
La economía basadaen el trabajo manual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura. La Revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesosdel hierro. La expansión del comercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril. Las innovaciones tecnológicas más importantes fueron la máquinade vapor y la denominada Spinning Jenny, una potente máquina relacionada con la industria textil. Estas nuevas máquinas favorecieron enormes incrementos en la capacidad de producción. La producción ydesarrollo de nuevos modelos de maquinaria en las dos primeras décadas del siglo XIX facilitó la manufactura en otras industrias e incrementó también su producción.

* La segunda revoluciónindustrial

La segunda revolución industrial del carbón y el acero (1850-1899). Surgen ciudades en barracas en las cercanías de las minas y la fundadora. La máquina de vapor se aplica al transporte;trenes y barcos, impulsados por esta nueva energía.

* La tercera revolución insdustrial
La tercera revolución industrial (la dinamo y el motor de combustión 1870). Los motores eléctricos y los decombustión constituyen el fenómeno determinante de la revolución. Estos motores permitían la producción masiva y la estándar, dando el fin a la etapa de la producción artesanal... se establecenconductores de agua, electricidad, gas, telegrafía y telefonía.
* La cuarta revolución industrial

La cuarta revolución industrial de la administración científica (Farol y Taylor 1920). Se ubica...
tracking img