revolución Industrial

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
ACTIVIDAD 1

1 - ¿De qué manera la innovación tecnológica ha acelerado los procesos históricos?, ¿De qué manera están presentes en su contexto?, ¿Qué modificaciones o cambios ha observado?Recopile información a cerca de un sector industrial de su entorno y analice las modificaciones que ha sufrido a partir de los años 70.
En la historia era una celebridad conseguir el éxito de un NuevoInvento, desde la rueda, la imprenta, la iluminación a gas, el telégrafo, el aeroplano etc, etc. Y todos y cada uno de estos buscaban facilitar o mejorar la vida del hombre poco a poco y muy lentamente enel proceso histórico. Con diferencias de años, décadas entre cada uno de ellos y su mejoramiento.
En los últimos tiempos la innovación tecnológica ha logrado acelerar tanto los procesos históricosy existe un afán en tratar de superar y desafiar cada vez más los últimos avances tecnológicos, hasta el punto de conseguir innovaciones diarias, semanales o mensuales como es el caso de losteléfonos celulares, computadores, softwares, internet etc.
Sector Agrícola: Desde los años 70 el sector industrial Agrícola ha sufridos grandes cambios.
Las herramientas básicas que se utilizaban en eseentonces eran: barretón, pala, carretillas, picos, rastillos etc. La aparición del tractor a pesar que unos años antes de los 70 no fue implementado en todos los países sino solo en los másdesarrollados poco a poco fue ayudando al agricultor en las exigentes tareas de sembrar, cosechar y trillar.
La aparición de modernos fertilizantes, insecticidas y fungicidas han permitido mejores éxitos en lacosecha.
La Semillas han sido mejoradas al punto de que pueden germinar más rápido y son más resistentes a los pesticidas.
Otro aspecto que ha cambiado y la vez mejorado en el proceso de laagricultura es el empaquetado, procesamiento y mercadeo de los productos.
Y por ultimo hay que destacar que con la nuevas tecnologías los agricultores hacen provecho enormemente de la ciencias físicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS