Revoluci n Francesa

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 25 de julio de 2015
En 1779, Napoleón Bonaparte, por medio de un golpe de estado contra la debilitada república, asumió el gobierno y se proclamó cónsul. Pronto logró aumentar su poder gracias al apoyo del ejército, delos sectores más poderosos de la burguesía y de una buena parte de otros sectores de la población, deslumbrados por los éxitos militares de napoleón.



En 1808 el emperador de los francesesdestituyo al monarca de España y nombro a su hermano, José Bonaparte, como nuevo rey español.
Maximiliano de Robespierre representaba a la facción de línea dura y su capacidad de liderazgo era indudable.Posteriormente empezaron a aparecer diferencias entre Robespierre y los restantes miembros de su gobierno. El prestigiado y radical abogado pretendía implantar la política del terror y no estaba dispuestoa detenerse ante nada. En 1794, en menos de dos meses habían muerto en la guillotina alrededor de mil 400 personas y no había ya nadie que pudiera sentirse a salvo ante el poder desatado por una solapersona. Al cabo de varios meses, la Convención decidió que no era posible continuar con aquella política implantada, así que arrestó a Maximiliano de Robespierre y lo condenó a morir guillotinado,bajo acusación de pretender establecer una dictadura.


Ante la crisis, intentaron introducir algunas reformas. Se convocó a los Estados Generales, una reunión de los tres estados. Los representantesdel tercer estado pretendían lograr una economía libre de las restricciones de los nobles y tener más participación en las decisiones del Estado.




 Un girondino era un miembro de un grupo políticomoderado y federalista de la Asamblea Nacional durante Revolución Francesa llamado "de los girondinos". 
El grupo contaba con 175 diputados de los 749 que componían la Asamblea de la Convención ygobernaron durante el año 1792 y 1793. Se les denominó así porque la mayor parte de sus miembros más destacados procedían de la región de Gironda (Francia). 
En su mayoría eran miembros intelectuales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Revoluci n Francesa
  • El Legado De La Revoluci N Francesa
  • REVOLUCI N FRANCESA
  • Personajes de la Revoluci n Francesa
  • La Revoluci N Francesa
  • LA REVOLUCI N FRANCESA impresiones
  • REVOLUCI N FRANCESA
  • La Revoluci N Francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS