Revolucio mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Durante mucho tiempo, hemos escuchado hablar de las incontables batallas por las que nuestro país ha tenido que sufrir para llegar a ser un país independiente.
Entre 1910 y 1920Mexico fue sacudido por una serie de luchas y revueltas conocidas como “Revolucion Mexicana” que intentaron transformar el sistema político social creado por en ese entonces Porfirio Diaz.

Luego dehuir de su confinamiento en San Luis Potosí, Madero llega a Estados Unidos y desde ahí proclama el Plan de San Luis Potosí por el cual convoca a todos los mexicanos a tomar las armas en contra delgobierno de Porfirio Díaz a partir de las 6 de la tarde del domingo 20 de noviembre de 1910.
..
Los hermanos Serdán, Aquiles, Máximo y Carmen, junto con otros correligionarios maderistas combaten lapolicía de la ciudad de Puebla. Es el primer brote revolucionario.
Inicia la lucha armada contra Díaz de acuerdo con el plan de San Luis Potosí. Distintos brotes rebeldes estallan en el norte del país. Alcruzar la frontera, Madero se encuentra con un pequeño contingente de hombres y decepcionado regresa a Estados Unidos creyendo que el movimiento ha fracasado.
.. Francisco I. Madero cruza la fronterapara ponerse al frente de la revolución.
En Villa de Ayala, Morelos, Emiliano Zapata se levanta en armas contra la dictadura de Porfirio Díaz
Pascual Orozco y Pancho Villa toman Ciudad Juárez, loque traerá como consecuencia el triunfo de la lucha maderista.
.. A través de este ensayo conoceremos parte del proceso histórico que acontece la Revolución Mexicana. Pero de ante mano se da a conocerque fue alrededor de 100 años atrás en 1910, cundo el pueblo mexicano principalmente aquellos de bajos recursos y todos los que estaban cansados de estar gobernados bajo la dictadura de aquelentonces presidente de México Porfirio Díaz.
Uno de los principales caudillos fue Francisco I. Madero ya que fue de los primeros en actuar directamente en contra de Díaz. Sucesivamente al paso de la...
tracking img