Revolucion americana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La revolución americana
Las fuerzas de cambio que se venían acumulando durante los siglos XVII y XVIII hallaron una temprana expresión en un lugar algo inesperado: las colonias británicas deAmérica del norte.
La revolución americana fue un suceso capital en la formación del mundo moderno.
Fue un movimiento complejo; pero tras ella hay un hecho fundamental: durante el siglo y medioanterior a 1776, la sociedad americana había evolucionado de manera distinta a la británica y de la europea.
Los colonos llegaron a considerarsecomo un pueblo separado. Esta afirmación condujo a loscolonos a actuar en pro de la independencia y de la nacionalidad.
Durante el siglo XVLLL la población había crecido más rápidamente en América que en Europa. El crecimiento se debió en gran parte a laemigración desde Europa y África.
Esta población que crecía rápidamente había creado una prospera y diversa economía en las vastas tierras americanas.
Hacia 1776 la sociedad americana se estabaestratificando en una estructura de clase que tenia un parecido con la sociedad de la gran Bretaña.
Muy pocos aristócratas europeos emigraron a América. Su estatus aristocrático dependíaprincipalmente de la fortuna atesorada en América por medio de la agricultura o de la actividad comercial.
La sociedad americana estuvo dominada por hombres en su comienzo cuya autoridad como jefes de launidad social básica, la familia, les permitió ejercer control sobre las mujeres y niños. Una mujer casada estaba sujeta a su esposo e impedida de participar en prácticamente en todos los aspectos de lavida publica.
La vida religiosa en la América colonial tomo formas originales. Los fundadores de cada colonia trataron de definir un solo establecimiento religioso para esa colonia. Unestablecimiento de ese tipo fue el orden puritano que surgió en nueva Inglaterra, creían que iban a ser salvados.
No se desarrollaron avispados anglicanos de cada localidad quedaron bajo la tutela de...
tracking img