revolucion de america

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
Diarios de Motocicleta

Ensayo:
Dos muchachos argentinos, Ernesto Guevara y Alberto Granado, emprenden un viaje para descubrir la verdadera América Latina, Ernesto es un joven estudiantede medicina de 23 años. Alberto es un bioquímico de 29 años. La película sigue a ambos jóvenes en su viaje de descubrimiento de la rica y compleja característica humana y social deLatinoamérica.

Los dos amigos dejan su familia de Buenos Aires en una descompuesta motocicleta, inspirados de un espíritu aventurero. La moto se avería, pero los viajeros prosiguen en pie. Poco a poco,van tomando en contacto con una Latinoamérica diferente, su ruta los lleva hasta las alturas de Machu Pichu, donde las ruinas y la extraordinaria presencia de la herencia Inca ejercen unprofundo efecto sobre ambos.

Basándose en los diarios de Alberto Granado y del hombre que acabaría convirtiéndose en "el Che", Diarios de motocicleta es un viaje de autodescubrimiento en el que seesbozan los orígenes de un corazón revolucionario.
La película estaba basada sobre la vida de Ernesto Guevara, y su viaje a través de Sudamérica. Era una buena asignación a aprender sobrediversas culturas, de una manera sencilla, clara y directa, en la película, se demostro incluzo la vida de indigenas en diversos pueblos de sudamerica, temas que son clasificados hasta como TABU,pero son vistos en el dia a dia, al menos en lo que podemos llamar america latina, casos que pasan en todos los paises latinoamericanos sin excepcion alguna, pero que son vistos con miedo ohasta indiferencia por los menos desafortunados. Una buena pelicula se compone de un buen tema, esta es un ejemplo de esto, es tan interesante ver la vida de personajes reales, por algo fue una delas mejores peliculas en su año.
Historia es lo que abunda en esta película. La película sobre el temprana vida de Ernesto Che Guevara y èl viaje que emprendio atravez de Sudamérica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución Rusa Y América Latina
  • Revolución y Fundación del Estado Nacional en América
  • Revolucion Industrial De America
  • REVOLUCION NEOLITICA EN AMERICA
  • Influencia de la revolucion industrial en america
  • Revolucion Industrial en America
  • America latina de la conquista a la revolucion
  • America latina y su revolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS