Revolucion de Octubre

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
- Poca evolución tecnológica y científica: Debido a que el Imperio ruso a diferencia de los demás países de Europa que se habían convertido en países altamente industrializados, era aun un paísaltamente feudal, donde reinaba solo Zar y la Iglesia Ortodoxa, que estaba limitado por creencias de la Edad Media, donde aun no había llegado los ideales de la Revolución Francesa y donde el campesinoseguía siendo un vasallo de Señores Feudales o Nobles.

- Derrota en la Guerra Ruso-Japonesa: Que dio un descontento con la corona rusa que en ese momento estaba en declive y dio a los rusos unaimportante vista a la falta de tecnología en aquel tiempo (El mundo ya había pasado la Revolución Industrial y Rusia aún seguía con el modelo de la Edad Media).

- Ideales sobre el materialismohistórico: Impulsados por los ideales de Karl Marxs y llamado por Friedrich Engels como Socialismo Histórico, en el cual establecía una sociedad igualitaria y justa, algunos ciudadanos incluido Vladimir Leninpedían al monarca ruso, la destitución de dicha monarquía por una sociedad utópica.

- Domingo Sangriento: Como resultado de una marcha pacífica de obreros en San Petersburgo que pedían mejoressalarios y condiciones de vida, el monarca ruso los diezmó con la Guardia Imperial que dio como resultado que la marcha se volviera una matanza de obreros inconformes.

- Revolución de 1905: Conocidacomo la Revolución de 1905 una serie de altercados que fueron consecuencia del Domingo Sangriento y que dio como resultado levantamientos ciudadanos, terrorismo, motines y disturbios que pedía laabdicación del Zar, aunque no fue lograda exitosamente.

- Primera Guerra Mundial: Debido a que el Imperio Ruso entró a dicho conflicto pudo ser visualizada la cruda realidad de que Rusia no estabacapacitada para nada fuera de su país debido al poco adelanto tecnológico y científico, y en casos de guerras, del poco entrenamiento y disciplina militar, que dio como resultado en este conflicto la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion de octubre
  • Revolución de octubre
  • HISTORIA DE LA REVOLUCION DE OCTUBRE
  • Revolución de Octubre de 1917
  • Revolución De Octubre De 1917
  • La revolucion de octubre
  • revolucion de octubre de 1944
  • Causas de la revolucion de octubre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS