Revolucion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La revolución Industrial fue un proceso que tuvo su origen en Inglaterra y que luego se expandió hacia otros países. Sin embargo, Inglaterra, durante casi cincuenta años, fue el único paísindustrializado.
El siglo XVIII se caracteriza, en el aspecto económico, por el gran desarrollo de la industria y el comercio ingles. La utilización de la máquina de vapor en la industria textil y eltransporte aumento la producción y circulación de bienes a niveles nunca antes conocidos.

En el siglo XVIII, la mayor parte de los productos o mercaderías se hacían a mano, con herramientas sencillas.El proceso de fabricación, lento y muy caro, estaba en manos de artesanos que trabajaban solos o con muy pocos empleados, pero un señor Ingles, llamado James Watt, patentó una maquina verdaderamenterevolucionaria: la máquina de vapor. La maquina de Watt proporcionó a la industria una nueva y poco costosa fuente de energía, que hizo posible aumentar en muy poco tiempo la producción, lo que antesse realizaba ,manualmente pasó a hacerse por medios mecánicos, con lo cual se ganó la rapidez.
Se puede decir que la Revolución Industrial determinó una expansión del capitalismo como nuncaantes.

Los medios de producción son un conjunto de medios y objetos de trabajo que participan en el proceso de producción y que el hombre utiliza para crear los bienes materiales las máquinas, lasmaquinas-herramientas, el utillaje, los motores, diferentes aparatos, los edificios e instalaciones destinados a la producción, los medios de transporte y de comunicación y la tierra. La funcióndeterminante tanto en el proceso productivo como en el desarrollo de las relaciones sociales, corresponde a los instrumentos de producción

CARACTERÍSTICAS DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL:
• Nuevos inventosen actividades productivas: El gran desarrollo de la industria, la utilización de la máquina de vapor en la industria textil y el transporte, producción y circulación de bienes materiales.
• La...
tracking img