Revolucion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*EVALUACION DIAGNOSTICA*

I.-Responde lo que se te solicita
* Define el concepto de democracia:

* ¿Qué régimen de gobierno democrático conoces? Explica por que lo consideras así

II.- Elige la opción que consideras correcta

Régimen de gobierno propio de una república:

a) Parlamentarismo
b) Congresista
c) Presidencial

¿Qué tipo de régimen de gobierno tiene GranBretaña?

A) Monarquía parlamentaria
B) Monarquía constitucional
C) Reino

III.-- Desarrolla las respuestas a las siguientes preguntas
* ¿Qué significa ejercer el sufragio directo?

* ¿Qué son las ONG?

* ¿Cómo defines el concepto de relaciones internacionales?

* ¿Qué entiendes por soberanía?

* ¿Qué seria para ti un problema político? ¿Quécaracterísticas lo definirían?


* ¿Que significa para ti el terrorismo? ¿hay algo que lo justifique, o es absolutamente injustificable?

* Define que es la geopolítica

*Estructuras Gubernamentales*

Las ciencias sociales la definen como la organización política que une a los individuos y a las instituciones creadas y autorizadas de acuerdo con las demandas ciudadanas para que, juntoscómo protagonistas del devenir socio-histórico, formulen la política publica con la que se dirigirán los asuntos del estado.la política es una palabra proveniente del griego  que significa hombre-civil. La política esta vinculada con el ejercicio del poder y la forma de gobernar de algunos países democráticos. Esta interpretación nos lleva al terreno de la ética , ya que la política se debellevar a cabo a través de actos humanos, libres y voluntarios, al igual forman parte de las disciplinas filosóficas , ya que deben tener un fin ultimo , el del bienestar de la población. Las estructuras gubernamentales han sido modificadas de acuerdo con las situaciones socioeconómicas y políticas específicas, algunas cosas que han provocado en este el cambio son los problemas políticos. Unproblema político es definido como: la interacción entre antagonistas, en el anterior de un sistema, en la que se plantea una confrontación porque cada parte aspira a ocupar en el futuro una posición que es incompatible con las aspiraciones de la otra, y ambas son consientes de dicha incompatibilidad. Podríamos decir que a través de los grandes conflictos de la historia, en el siglo XX se posicionafrente a dos estructuras imperantes: el capitalismo y los gobiernos democráticos. Sin embargo el periodo de entreguerras se dio a ver la grave situación por la que estaba pasando el mundo fue por lo que influyo la aparición de los GOBIERNOS TOTALITARIOS, en este tipo de estructura la democracia existe, pero el bien común esta por muy encima del bien publico. A los primeros gobiernos se les llamofascistas, y surgen históricamente en reacción con el comunismo, el socialismo y el liberalismo, igualmente el siglo xx se caracterizó por la instauración de las dictaduras, gran parte de ellas como resultado del llamado golpe de estado, este tipo de estructuras también han sido definidas como seudodemocracias, en las que no se preservan los derechos civiles ni las libertades del individuo. Así, enla actualidad se pueden señalar dos tipos de estructuras gubernamentales: el presidencialismo y el parlamentarismo, definidas como democracias constitucionales.
El presidencialismo, se caracteriza por la separación de poderes, mientras que el parlamentarismo, es un sistema en el que existe flexibilidad en la separación de poderes.

*EL PAPEL DE LA ONU*
Origen del organismo
En agosto de1941, el presidente de los estados unidos, franklin d. Roosevelt, y el primer ministro ingles, Winston Churchill, firman la ¨la carta del atlántico¨, posteriormente el 1 de enero de 1942, se firma en Washington la Declaración de las Naciones Unidas, en la que los integrantes aceptan la creación de un consejo que garantice la seguridad y la paz mundial de la posguerra.

La Carta de las Naciones...
tracking img