Revolucion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REVOLUCIÓN RUSA

1. EL REGIMEN ZARISTA: Rusia siempre se caracterizó por ser un país de difícil administración, lo cual exigía ser gobernada por un solo líder, El Zar, quien sin embargo no teníavocación para su oficio imperial, este gobierno centralizado manifestaba dos tendencias, la autocracia y el liberalismo.

1. Autocracia.- El régimen Zarista era el único sistema político que acomienzos del siglo XX se caracterizaba por ser absolutista, el Zar era la máxima autoridad, presumía que el poder que tenía derivaba de Dios.

2. Liberalismo.- Ante la presión de algunos grupossociales, el Zar Nicolás II, intentó hacer algunas reformas liberales, por esto se creó la Duma que estaba conformada por representantes del pueblo pero estos deseaban una revolución social, el Zarno estuvo dispuesto a cumplir con tantas exigencias y disolvió la Duma, las reformas liberales fracasaron.

2. LA REVOLUCIÓN DE FEBRERO: Se llevó a cabo por obreros, soldados y estudiantes en unahuelga general con el fin de crear una asamblea constituyente elegida democráticamente, con esto aparecen los Soviets o concejo obrero quienes fueron fundamentales para derrocar el gobierno del Zar,en este periodo se dan dos acontecimientos.

1. Creación de la Duma: Fue creada como una asamblea legislativa, conformada por representantes de la ciudadanía, inicialmente se implantó como unórgano consultivo, pero el Zar con el propósito de mantener su régimen autocrático, la disolvió acusándolos de revolucionarios.

2. Asalto al palacio de invierno.- Conocida como la Revolución delBolshevik, fue un acontecimiento importante porque supone la caída de los Zares, las manifestaciones demandan pan y paz, la Duma es disuelta, Nicolás II se ve obligado a abdicar y Rusia se convierte enuna república dirigida por un gobierno provisional.

3. OCTUBRE ROJO: Se dio el segundo asalto al palacio de invierno en el cual residía entonces el gobierno provisional dirigido por...
tracking img