Revolucion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Influencia De La Revolución Industrial

Con la invención de la maquina de vapor surgió una nueva concepción de trabajo que modificó la estructura social y comercial de la época, realizando cambioseconómicos, políticos y sociales. La Revolución Industrial se inicio en Inglaterra, y la dividimos en dos épocas:

• De 1780 a 1860: Primera Revolución Industrial, o revolución del carbóny la electricidad.
• De 1860 a 1914: Segunda Revolución Industrial, o revolución del acero y de la electricidad.

La Primera Revolución Industrial pasó por cuatro fases distintas.

1.Mecanización de la industria y la agricultura. Aparición de la maquina de vapor (invento: Hergraves en 1767), del telar hidráulico(inventó: Arkwright en 1769), del telar mecánico(por Cartwright en1785) y la maquina desmontadora de algodón(por Whitney en 1792), sustituyendo el trabajo del hombre y su fuerza muscular.

2. Aplicación de la fuerza motriz a la industria. Con la maquina de vapor,se iniciaron las grandes transformaciones en los talleres, en los transportes, en las comunidades y en la agricultura.

3. Desarrollo del sistema fabril. Desaparecen talleres artesanales paradar lugar al operario, pequeñas o grandes fabricas basadas en la división del trabajo. La migración de masas humanas de las áreas agrícolas hacia las proximidades de las fábricas provoco laurbanización.

4. Una espectacular aceleración de los transportes y de las comunicaciones. La navegación de vapor y sustituir las ruedas propulsoras por hélices(inventó: Robert Fulton en 1807).La locomotora ylas vía férreas y algunos medios de comunicación con una velocidad sorprendente: Morse inventó el telégrafo eléctrico(1853), el sello Postal en Inglaterra(1840), Gram. inventó el teléfono (1876).Esto derivo un desarrollo económico, social, tecnológico e industrial.

La Segunda Revolución Industrial, es provocada por tres acontecimientos importantes: Proceso de fabricación de acero...
tracking img