Revolucion industrial

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
LA REVOLUCION INDUSTRIAL

Como primera medida descubriremos como surge la y donde inicia. Revolución industrial da inicio en Inglaterra, donde la humanidad forma un nuevo estilo de vida en sucultura, sus relaciones sociales, su forma de producir, su sistema de mercado, de tecnología y de otros aspectos.

El cambio se produce en la historia moderna de Europa por el cual de desencadenaba elpaso desde una economía agraria y artesana a otra dominada por la industria y la mecanización que eran los que denominaban la revolución industrial.

La primera revolución industrial (1750-1850). Elcarbón mineral sustituye al vegetal y se utiliza para los altos hornos, si inventa la máquina de vapor alimentada por el carbón, aunque su funcionamiento resulta aun deficiente.

La segundarevolución industrial del carbón y el acero (1850-1899). Surgen lo que son las ciudades barrancas en las cercanías de las minas y la fundadora. La máquina de vapor se aplica al transporte, trenes y barcos.Inducidos por esta nueva energía.

También podemos detectar la transformación profunda en los sistemas de trabajo y de la estructura de la sociedad. Que es básicamente el resultado de un crecimientoy de unos cambios que se han venido originando durante los últimos cien años; claro está que no es una revolución repentina sino lenta e imparable. Es decir se pasa del viejo mundo rural de lasciudades, del trabajo manual al de la maquina. Los campesinos abandonaban los campos y se trasladaban a las ciudades. Allí surge una clase nueva de profesionales. Además de los cambios que surgían sepasaba de un taller con varios operarios a grandes fábricas.

Esta Revolución viene de ser un proceso de cambio constante y crecimiento duradero donde intervienen varios factores, las invencionestécnicas y descubrimientos teóricos, transformaciones sociales (economía), Estos factores se combinan y potencian entre sí, se podría decir que existía uno que fuera desencadenante, en las enormes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS