Test

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A lo largo de este curso aprendí muchos conceptos y herramientas importantes que antes desconocía.
La importancia que tiene el pensamiento y el pensar; el ser más consientes pensando y analizandotodas nuestras acciones para mejorar nuestra vida personal y nuestro entorno. La importancia de aplicar todo lo que tenemos almacenado en nuestro cerebro, aplicarlo en un entorno óptimo no sólo anuestra conveniencia sino a beneficio de más personas. Una parte muy importante es el estar consiente de como pensamos, esa parte es la metacognición, encargada de analizar como efectuamos nuestros procesosy habilidades del pensamiento, aplicando sus propios procesos. En resumen debemos de lograr estructurar nuestra forma de pensar, vigilarla y regularla.
En la segunda semana nos enfocamos en estudiarlas herramientas del pensamiento: observación, descripción, comparación, relación y clasificación. Estas mejoran la percepción que tenemos del entorno en el que estamos, ya sea en una investigación obien en una simple compra de algo que necesitemos, la finalidad de estas es organizar y llevar un mejor control en todas las actividades que realicemos.
El pensamiento analítico fue uno de los temasque más me interesó, ya que este nos ayuda a realizar un análisis completo de lo que pensamos, aplicando lógica y tendiendo a la búsqueda de la verdad, encontraremos respuestas sólidas de todo.
Unade las partes donde hacemos más prácticas las herramientas, es en el uso de juicios e inferencias; en estos, haciendo uso de estos demostraremos la veracidad o falsedad de lo que estamos proponiendo.La inferencia para mí, es un método donde sus partes me ayudan a razonar lo que estamos planteando u observando.
En los temas posteriores, vimos un método del pensamiento más, el de orden depensamiento; este, nos ayuda a organizar el pensamiento para el análisis de la realidad, apoyado en el uso de las preguntas. Nos sirve para ordenar y organizar nuestro pensamiento.
Por último uno muy...
tracking img