Revolucion multimedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REVOLUCIÓN MULTIMEDIA

Este texto es confiable pues el autor es un escritor reconocido al igual que la editorial. En cuanto a la actualización de este texto creo que ya es algo viejo por su fecha de publicación que es 1999, además habla de cosas que en ese momento no habían sucedido como: “una mayoría de la población de los países opulentos tendrá en casa, además de la televisión y entre otros,un micro-ordenador conectado a Internet” y eso es algo que ya sucede por lo tanto no lo consideró muy actual.

Giovanni Sartori nos presenta el tema en forma de inferencias, enfatizando en sus opiniones, pues él nos dice lo que pasaría en un futuro tomando en cuenta que sus pensamientos fueron escritos en 1999, y nos da su opinión acerca de esta nueva era del homo videns y del video-niño.

Elpropósito del autor es persuadirnos del daño que la televisión nos provoca, y principalmente pensando en cómo afecta a los niños este medio de comunicación que les impide pensar, que los empuja a la imitación sin el entendimiento.

El lenguaje del autor es subjetivo porque nos presenta sus opiniones sobre la tecnología, nos presenta nuevas definiciones a las cuáles él les da significado, como:“homo videns”. El autor nos expresa sus sentimientos hacia lo que las personas se inclinan como entretenimiento. Por lo tanto, como habla de sus opiniones, escribe en primera persona y a veces nos llega a incluir cuando habla en primera persona del plural.

El tono del autor es de indignación ya que nos transmite lo enojado que se encuentra con la sociedad por permitir que la televisión piensepor ellos.

El tema del texto se centra en la influencia de un sólo medio de comunicación porque como dice en su texto: “La televisión nos lleva a un ver sin entender”.

En la tesis, el autor defiende a nuestra capacidad intelectual que ha ido disminuyendo debido al uso de tecnología, nos hace inútiles y nos menciona que la importancia de los medios de comunicación para nosotros se centra enel entretenimiento. Los niños son los más afectados ya que son educados por la televisión.

Yo creo que Giovanni Sartori está en lo correcto, la mayoría del tiempo ocupamos la televisión y el Internet para entretenernos, además de que es verdad que la televisión influye en nuestra forma de pensar y ver las cosas.
TEXTO 2

El texto no es muy confiable porque el autor no es reconocido y nosabemos sobre su carrera como escritor, además la editorial se llama “Expresión universitaria” y pues eso nos dice que el autor es un alumno o un profesor y que la editorial publica cualquier escrito de cualquier persona. En cuanto a la actualización del texto lo consideró actual ya que se publico en el 2004 además de que habla sobre los valores que ya no tenemos las personas en la sociedad y noshace referencia a unos comerciales que pasaban en la televisión.

El autor Adrián Serrano nos presenta la información mediante hechos, hace inferencia a las tradiciones y pensamientos del Medio Oriente y Oriente, también nos señala mensajes que han circulado en la televisión y que en lo personal los ha visto. El autor opina y nos habla en primera persona, y como está dirigido al público en general,nos incluye en sus deducciones hablando en primera persona del plural.

El propósito del autor es persuadirnos sobre nuestra mala manera occidental de pensar, nos habla principalmente acerca de nuestro individualismo sobre el bien de la comunidad, lo que nos lleva a su objetivo que es concientizar a la sociedad sobre nuestro comportamiento hacia la comunidad contrastado con el de Oriente yMedio Oriente.

El lenguaje del autor es subjetivo porque es común, va dirigido hacia cualquier persona sin necesidad de tener cierto tipo de educación o especialidad. Nos muestra mucho su sentimiento de rabia hacia el contraste entre individualidad y comunidad.

El tono del autor nos transmite su decepción por la comprobación de nuestras conductas corruptas, habla con tristeza de las...
tracking img