revolucion rusa

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
La Revolución rusa fue uno de los más importantes hechos ocurridos en la época contemporánea, se produjo en un contexto de conflictos sociales en toda Europa y, sobre todo, en una guerra larga ycruel que produjo millones de muertos y hambruna por doquier en Rusia. Su impacto fue evidente en América y Europa.
Las causas económicas de la Revolución Rusa se atribuyen en gran medida a la malagestión del zar. Más de quince millones de hombres se unieron al ejército, que dejó un número insuficiente de trabajadores en las fábricas y las granjas. El resultado fue una escasez de alimentos ymaterias primas. Los obreros tuvieron que soportar terribles condiciones de trabajo, incluyendo jornadas de doce a catorce horas y bajos salarios.
Dentro de lo social, la Revolución tienen su origen ensiglos de dictadura del régimen zarista sobre las clases bajas, la enorme demanda de producción industrial de artículos de guerra y obreros causó más revoluciones y huelgas. En 1917, el hambre amenazabaa la mayoría de las grandes ciudades. La suma de todos los factores anteriores provocó a un creciente descontento entre los ciudadanos rusos, que posteriormente llegaría a la Revolución.
Mientras queel aspecto político de la Revolución rusa es, esencialmente, el resultante de la combinación de los problemas sociales y económicos mencionados. Pues los trabajadores de clase baja de Rusia sufrieronuna desastrosa situación económica. Las condiciones de salud y seguridad en el trabajo eran pocas, y los salarios bajaban. Se produjeron numerosas huelgas y protestas con el paso del tiempo. Casitodas fueron ignoradas por Nicolás o reprimidas, en ocasiones de una manera violenta.
En 1915, la situación se tornó crítica cuando Nicolás decidió tomar el control directo del ejército, supervisandopersonalmente el frente de guerra y dejando a su incapaz esposa Alejandra al cargo del gobierno. Sobre octubre de 1916, Rusia había perdido entre 1,6 y 1,8 millones de soldados, a los que había que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion rusa
  • Revolución rusa
  • Revolucion rusa
  • Revolucion Rusa
  • Revolución Rusa
  • Revolucion rusa
  • La Revolución Rusa
  • Revolucion Rusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS