revolucion tecnologica

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
La Revolución Industrial es un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que el Inglaterra en primer lugar, y el resto de la Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la Historia de la humanidad, desde el Neolítico. Estas nuevas formas de tecnología tratan demodificar los procesos de trabajo y condiciones de organización. Con este cambio radical se han dejado atrás a la forma de producción fordista por un régimen de producción superior basada en la automatización, la utilización conjunta de computadoras, redes de información y trabajo en equipo. Este nuevo método eleva la productividad del trabajo, flexibiliza los medios de producción, introduce mejorasen el sistema de calidad, abarata costos, acelera tiempos de circulación, posibilita la descentralización y relocalización de los procesos productivos para adaptarlos a las ventajas comparativas nacionales y regionales de cada país.
Además esto tiene una importancia trascendental en la conformación de la “Nueva división internacional del trabajo” y los procesos de subfacturación internacional,lo cual es mejor conocido como la maquila. Esta nueva revolución industrial ha generado un nuevo ciclo de competencia internacional, lo cual motiva a muchos países a mantenerse innovados por el temor de la marginalidad del mercado mundial y mandarlos a un nivel de subdesarrollo. Pero estas innovaciones nos son generalizadas solo tiene acceso a ellas las economías desarrolladas y más tarde paísesintermedios pueden acceder a ella….
El problema fundamental es que nadie alcanza a reconocer que el progreso resultante de la revolución tecnológica de los últimos 60 años es mil, cien mil veces más importante que el progreso resultante de la vieja revolución industrial y que ese progreso resultante de la revolución tecnológica de estos últimos 60 años no se ha manifestado en forma de una mejorade las condiciones de vida del 99,99% de la población mundial, sino que todos los beneficios de ese progreso han ido a parar a las arcas de una ínfima minoría.
Si hay desempleo no hay poder adquisitivo en la grandes mayorías. La economía actual funciona en base al consumismo. Hasta que eso se cambie, el desempleo es una cuerda que ahorcará al mismo capitalismo consumista en que nosdesenvolvemos. ¿Es tan difícil de comprender esto?Si recortamos en sanidad se resentirá el estado de salud de la masa productiva y bajará la eficiencia laboral. ¿Tan difícil de entender? Si recortamos en educación, dentro de 10 años ¿Quién podrá manejar correctamente las nuevas máquinas de resonancia magnética que traerá el constante progreso tecnológico? ¿Se importarán técnicos de China?poca imaginación.Impacto de la revolución tecnológica. Comparación con la revolución industrial.
Un fuerte grupo de historiadores, tecnólogos y economistas ubicados en la corriente evolucionista, con base en la Universidad de Columbia en Nueva York y Richard N. Nelson como uno de sus líderes, y en la Universidad inglesa de Sussex con Chris Freeman, coinciden en denominar una primera revoluciónindustrial y revoluciones tecnológicas a las posteriores, aunque, de manera indistinta, le llaman “eras”: (primera) era de la energía de vapor y ferrocarriles, (segunda) de la electricidad y el acero, (tercera) de la producción masiva de automóviles y materiales sintéticos, y finalmente la (cuarta) era de la microelectrónica y las redes de computación o, bien, era de la información o detelecomunicaciones .
COSTOS DE MATERIALES
Una nueva tecnología puede permitir la utilización de materiales menos costosos por ejemplo en telecomunicaciones el reemplazo de cables de cobre por la fibra óptica capas de transportar más información.
SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE IMÁGENES
Emplean tecnología digital y óptica para escanear, almacenar y reproducir imágenes de cualquier tipo de complejidad. Es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion tecnologica
  • Revolucion tecnologica
  • Revolucion tecnologica
  • Revolución Tecnológica
  • Revolucion Tecnologica
  • revolución técnologica
  • revolución tecnologica
  • Revolucion Tecnologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS