Revolución Rusa

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Bolcheviques y Mencheviques
En la época de la revolución rusa (hablamos del año de 1900 aproximadamente), cuando todavía los zares gobernaban Rusia, existía una corriente política social que sellamaba "socialismo". Esta corriente la invento un judío alemán llamado "Carlos Marx", el hablaba mucho acerca de la lucha de clases (los pobres contra los ricos), hablaba de que los pobres eran ytenían que ser los que tomaran el poder en un país, no la gente rica ni "burguesa". En su teoría de socialismo, Carlos Marx quería quitar las clases sociales (ricos, clase media y pobres), y que solohubiera una clase social, y que no necesariamente tenía que ser pobre.
En aquel tiempo se formaron dos grupos políticos en Rusia que tenían como ideología las ideas de "Carlos Marx", los bolcheviques ylos mencheviques. Pero como cada grupo interpreto a su modo las ideas del socialismo, hubo peleas entre ambos partidos:

Bolcheviques:
Los bolcheviques querían llevar la revolución a todo el mundo,no solamente en Rusia.
Los bolcheviques patrocinaban su movimiento a través de asaltos a bancos.
Los bolcheviques entrenaban a la gente pobre para prepararla para levantarse en armas contra loszares.
Mencheviques:
Los mencheviques tenían como propósito realizar la revolución de clases únicamente en Rusia.
Los mencheviques patrocinaban su partido con recursos propios, tenían genteadinerada entre sus socios.
Los mencheviques no tomaban en cuenta a la gente pobre por considerarla inferior a ellos intelectualmente hablando, prepararon la revolución solo con gente de clase alta y media.Cuando estallo la primera guerra mundial el país entero se preparo para defender su país en contra de la amenaza alemana, los mencheviques como buenos patriotas fueron a defender su patria, losbolcheviques no fueron a la guerra pues dijeron que apoyar al ejército contra los alemanes era ayudar al zar de Rusia. Terminada la guerra, el partido menchevique quedo muy debilitado al morir sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion rusa
  • Revolución rusa
  • Revolucion rusa
  • Revolucion Rusa
  • Revolución Rusa
  • Revolucion rusa
  • La Revolución Rusa
  • Revolucion Rusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS