Reynierxd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.C “Los Próceres”
Barcelona, Estado – Anzoátegui
4to Año Sección “C”

Casa de Ósambela
(Perú)

Integrantes:
Rojas Ramón
Rengifo Ángel
Valor Reynier

Localización
Es un país situado en el extremo occidental de América del Sur. Limita al norte con Ecuador y Colombia, al este con Brasil, al surestecon Bolivia, al sur con Chile y al oeste con el Océano Pacífico. Su territorio se compone de paisajes diversos; los valles, altiplanos y altas cumbres de la cordillera de los Andes separan la costa desértica al oeste y la Amazonia al este. El Perú es uno de los países de mayor diversidad biológica en el mundo y de mayores recursos minerales.
Cultura
La cultura peruana es resultadodel mestizaje inicial entre la civilización andina y la tradición cultural española, y en menor medida la cultura africana. A ello se une la posterior influencia de migraciones decimonónicas procedentes de China, Japón y Europa. De esta mixtura ha resultado una original síntesis cultural. El idioma principal y más hablado es el español, aunque un número significativo de peruanos habla diversas lenguasnativas, siendo la más extendida el quechua sureño. Perú es un país emergente, con un Índice de Desarrollo Humano alto, si bien con una marcada desigualdad económica. Entre sus principales actividades económicas se incluyen la agricultura de exportación, pesca, minería y la manufactura de productos como los textiles.
Política
El país está organizado como una república presidencialista democrática conun sistema político multipartidista estructurado bajo los principios de  separación de poderes y descentralización. Se divide en 24 departamentos y la Provincia Constitucional del Callao.
Relieve
La cordillera de los Andes divide al país a grandes rasgos en tres regiones geográficas: costa, sierra y selva.
La costa es una franja desértica y llana que corre paralela al litoral peruano, suancho alcanza un máximo de 180 km en el desierto de Sechura. Desde la latitud 6°S hasta la frontera con Chile se extiende el sector peruano del Desierto del Pacífico el cual se encuentra atravesado por valles originados por ríos cortos de régimen estacional. A lo largo de la costa se pueden encontrar pampas cubiertas de arena que forman los desiertos del país, tales como el de Sechura (Piura) y el dePisco (Ica). Entre los accidentes geográficos que se pueden encontrar en esta región están los acantilados, penínsulas, bahías y playas.

La sierra está conformada por la cordillera de los Andes. Estas montañas corren alineadas en cadenas paralelas: tres en el norte, tres en el centro y dos en el sur. Los Andes del norte confluyen con los del centro en el nudo de Pasco, mientras que los delcentro confluyen con los del sur en el nudo de Vilcanota.
La selva, ubicada hacia el este, es una vasta región llana cubierta por vegetación. Constituye casi el 60% de la superficie del país.20 Se aprecian dos regiones disitintas: selva alta y selva baja. La selva alta o yunga se ubica en todo el flanco oriental de los Andes. Su altura varía entre los 3.500 y 800 msnm. Abarca desde la zonafronteriza septentrional hasta el extremo sur del país. El relieve de esta zona es variado y en las áreas en las que penetra la cordillera de los Andes se encuentran zonas de fuertes pendientes. La selva baja o bosque tropical amazónico se ubica entre los 800 y los 80 msnm. La forma del relieve es llana y destaca la presencia de la cordillera de Contamana, ubicada en la margen izquierda del río Yavarí.Su punto más alto alcanza los 780 msnm.
Clima
Perú no presenta un clima exclusivamente tropical; la influencia de los Andes y la Corriente de Humboldt conceden una gran diversidad climática al territorio peruano.
La costa central y sur del país presentan un clima árido subtropical o desértico. La costa norte posee un clima árido tropical, debido al mar tropical. En la sierra se observan los...
tracking img