Rfdgrfsgfred

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
6maquiavelo
Redactado en 1513, fue publicado hasta 1532, cinco años después de haber muerto su autor. Además de su interés histórico, constituye un interesanteejemplo de la prosa escrita en italiano.
A lo largo de sus 26 capítulos, Maquiavelo propuso las condiciones que habían de caracterizar a un príncipe, entendida estafigura como la cabeza o jefe del Estado. El príncipe describe el método por el cual un gobernante puede adquirir y mantener el poder político. Este estudio, que confrecuencia ha sido considerado una defensa del despotismo y la tiranía de dirigentes como César Borgia, está basado en la creencia de Maquiavelo de que un gobernante noestá atado por las normas éticas. Maquiavelo creía que estos gobernantes podían ser descubiertos mediante la deducción, a partir de las prácticas políticas de la época,así como de épocas anteriores.
En El príncipe muestra la fuerza política que había llegado a adquirir la Iglesia y la manera como lo había logrado, estableciéndosecomo una potencia en el centro de Italia, obstáculo serio para la unidad. Maquiavelo designa en plural de principal - grupos étnicos eclesiásticos, pero, en realidad,se refiere a uno solo, a la Iglesia Católica. Más aún, a la Iglesia en cuanto que un principado o un reino enclavado en el centro de Italia, el Estado pontificio."Al discernir acerca del triunfo del estado tiene importancia para él de manera que llega a indicar que la misma religión queda sometida al estado, si su decisiónfuera la de dicelar, como el religioso en torno a un triunfo de la religión en el corazón de los hombres, la misma inexorable lógica llevaría por el camino opuesto"
tracking img