Rfi Respuesta

Páginas: 12 (2863 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
RFI (Request For Information: Solicitud de Información)










ADECUACIÓN Y REMODELACIÓN DE LA NUEVA SEDE ADQUIRIDA POR LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DEL CAUCA














OCTUBRE DE 2012




Capítulo 1: Información general del RFI

1.1 Generalidades

La Corporación Universitaria Autónoma del Cauca en aras de expandir su estructura física,actualmente ha adquirido una nueva sede, la cual es una casona antigua de 500 m2 (10 m X 50 m), en la cual se pretende alojar dos nuevos programas profesionales próximos a abrirse.

Se ha realizado un análisis basado en una observación inicial de la estructura física de la casona como tal, y se ha determinado que se encuentra en un estado inicial aceptable teniendo en cuenta una fase de operacióninicial determinada en 10 años, por tal motivo se requiere realizar adecuaciones necesarias para su buen funcionamiento, buscando mantener la esencia de la estructura física de la sede principal y para ello, dichas adecuaciones están determinadas de la siguiente manera:

Instalaciones locativas: Se requiere adecuar los salones, los cuales deben incluir las sillas o escritorios universitarios para losestudiantes, así como el escritorio y silla para el profesor. A su vez, se debe instalar un tablero acrílico borrable de un tamaño considerable teniendo en cuenta el tamaño de una de las paredes del salón. Se requiere instalar un televisor LCD de 32’ pulgadas con su respectiva base para que esté colgado en la pared. En cuanto a instalaciones eléctricas, se requieren cuatro (4) lámparasfluorescentes o de tubo que deben ser alojadas en puntos estratégicos para dar una buena iluminación a toda el aula. Se requieren instalar seis (6) toma corrientes dobles alrededor del aula, disponibles para conectar cargadores de computadores portátiles tanto de los estudiantes como de los docentes.

Salas de cómputo: Se requieren dos salas de cómputo, las cuales deben incluir veinticinco (25)computadores de escritorio cada una teniendo en cuenta las mesas o escritorios para cada uno de ellos, además de la respectiva adecuación de la red de datos con todo lo que ello requiere, la cual debe poseer una conexión internet y la respectiva instalación de la red eléctrica, en la cual se requieren seis (6) lámparas fluorescentes o de tubo instaladas estratégicamente para brindar buena iluminación a todala sala. A su vez, se requieren diez (10) escritorios adicionales para computadores portátiles que deben estar incluidos en la sala. Cada uno de estos tendrá un punto de acceso a la red de datos, así como un toma corriente doble que permita conectar los cargadores. Además de ello, se requiere un tablero acrílico borrable en cada sala de cómputo, teniendo en cuenta las mismas especificaciones delítem anterior.

Proveedor de servicios de internet: Se requiere un contrato con un proveedor de servicios de internet (ISP) que brinde un ancho de banda lo suficientemente bueno para poder soportar la cantidad de equipos que se encuentran en las salas de cómputo, así como los diferentes equipos portátiles y Smartphone que puedan llevar los estudiantes o docentes. Para ello, se requiere que en lared de datos se instalen mínimo dos puntos de acceso inalámbricos con el alcance suficiente para abarcar toda la sede.

Accesorios: Para cada uno de las aulas de clase, incluyendo las salas de cómputo, se requieren ciertos accesorios que para poder completar su adecuación. Estos accesorios comprenden un borrador de tablero acrílico para cada uno de ellos, así como un bote de basura pequeño ypersianas para todas las ventanas que se encuentren en el, además de una cartelera pequeña en icopor forrado en paño con un marco en madera para colgar información importante que se requiera.

Oficinas administrativas: Se requiere realizar la adecuación de dos oficinas administrativas, las cuales estarán asignadas de la siguiente manera: se requiere una oficina para un monitor de sistemas, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Rfi
  • rfiid
  • Respuestas
  • respuestas
  • Respuestas
  • respuestas
  • Respuestas
  • Respuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS