rfweygh

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Ecuasiones de 1°Grado del tipo a x + C x + d

Después de haber trabajado el tema de simplificación de fracciones algebraicas y de ecuaciones de la forma: a + x = b y la forma ax = b.Resolveremos situaciones problemáticas donde aplicaremos las nuevas formas de ecuaciones considerando las que tu ya conoces así como la combinación de ambas; además realizarás práctica de algunos cuantosejercicios que te ayuden a familiarizarte más con los despejes de incógnitas, encontrar su valor, la sustitución e igualdad de la ecuación. Para esto también es importante conocer la parte teórica que nosayudará a fundamentar lo que vas trabajar.
Para llevar a cabo lo anterior abrirás las páginas de acuerdo al orden indicado donde primero tendrás un acercamiento con la teoría, lo que debes de conocersobre las ecuaciones y posteriormente abrirás las otras páginas que serán de las actividades y problemas a trabajar así como comprobar tus propias ecuaciones con un programa interactivo. En la parteinferior en color verde titulado “lo que voy a trabajar” encontrarás las indicaciones, los tiempos para entrega de tareas, informes, solución de problemas, etc.
Esquema a seguir para resolverproblemas de ecuaciones de primer grado
Numerosos problemas se pueden resolver planteando una ecuación, de primer o segundo grado, para llegar a la solución buscada. En general, hay que seguir estos pasos ofases:
Comprensión del problema. Se debe leer detalladamente el enunciado del problema para identificar los datos y lo que debemos obtener, puede ser la incógnita x.
Designar la incógnita quepuede ser cualquier letra
Planteamiento de una ecuación. Consiste en traducir el enunciado del problema al lenguaje matemático mediante expresiones algebraicas, para obtener una ecuación.
Resolver laecuación obtenida.
Comprobación y análisis de la solución.
Es necesario comprobar si la solución obtenida es correcta, y, después, analizar si esa solución tiene sentido en el contexto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS