Gustavo Cordera

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Nació en Avellaneda, provincia de Buenos Aires.
Una vez terminado el colegio, comenzó a estudiar Agronomía, Química e Ingeniería, pero finalmente quedó estable en la Universidad deLomas de Zamora en la carerra de Comunicación Social.
En 1988 de vacaciones en Porto Alegre y Bahía, Brasil, según cuenta, decidió que quería ser cantante y dedicarse a la música.
A suregreso dejó la facultad, dejó el trabajo en la agencia de autos que por ese entonces tenía y se mudo al barrio de Barracas. En ese tiempo conoció a Juan Subirá y a Pepe Céspedes y fueahí donde decidieron armar una banda que en un principio se llamó "Henry y la palangana" y luego cambiaron el nombre por el de Bersuit Vergarabat.
El primer disco con Bersuit Vergarabat seeditó en el año 1992 y se tituló "Y punto...".
Con la banda editaron numerosos discos y a lo largo de los años fueron cosechando cada vez más éxitos, pero la consagración definitivafue en el 2007 cuando tocaron en el estadio de River Plate, frente a 70.000 personas.
En el año 2009 inicia su carrera solista, pero sin dejar Bersuit Vergarabat, y edita su primer discotitulado "Cordera Suelto", donde el cantante muestra su lado más romántico dejando de lado la rebeldía de la banda. Paralelamente el resto de la banda se reune bajo el nombre de DeBueyes, y se da por terminana la agrupación, sin demasiadas explicaciones.
En 2010, Gustavo edita su segundo álbum titulado "La caravana mágica", cuyo corte de difusión es el pegadizo tema"La bomba loca", en cuyo estribillo se puede escuchar un coro de voces femeninas.
En Junio de 2012 llega a las bateas la segunda parte del disco editado dos años atrás. "La caravanamágica vol. 2" contiene 9 canciones más cercanas al rock pero con el ritmo que caracteriza esta nueva faceta musical de Cordera. El primer corte de difusión se titula "Soy mi soberano".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cordero
  • CORDERO
  • cordero
  • Gustavo
  • Gustavo
  • gustavo
  • Gustavo
  • gustavo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS