Rgergersg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde cientos de años atrás la diferencia entre el hombre y la mujer a sido muy marcada por la sociedad, desde el punto de vista, social, económico, y político. Desde tiempos remotos la mujer notenía derecho a elegir un papel en la familia mucho menos a opinar o a ser escuchada, siempre se creía de que la mujer era solo para estar en la casa dedicada a la familia y a conservar el hogar en buenascondiciones de higiene así como a los hijos, y el hombre única y exclusivamente para el trabajo.
Esta manera de vida paso de generación en generación a través de la educación del hombre, sin embargola mujer a buscado y luchado por demostrar tener la suficiente capacidad de actuar dentro de la sociedad política y económicamente, logrando así grandes resultados con sus aportaciones.
Se puededecir que la equidad de genero es ser correcto y justo en el trato de la mujeres con relación a los hombres, y buscar conjuntamente sus necesidades, tener justicia necesaria para obtener y ofrecer uncontrol de ambos.
La equidad de género es la capacidad de ser equitativo, justo y correcto en el trato de mujeres y hombres según sus necesidades respectivas. La equidad de género se refiere a lajusticia necesaria para  ofrecer el acceso y el control de recursos a mujeres y hombres por parte del gobierno, de las instituciones educativas y de la sociedad en su conjunto.
La equidad de génerorepresenta el respeto a nuestros derechos como seres humanos y la tolerancia de nuestras diferencias como mujeres y hombres, representa la igualdad de oportunidades en todos los sectores importantes y encualquier ámbito, sea este social, cultural o político. Es en este último donde es necesario que la mujer haga valer su lugar, sus capacidades y sus conocimientos, su voto, su voz. En el terrenoeconómico, es también de vital importancia lograr la equidad de género, ya que si a la mujer se le restringe el acceso al campo productivo, al campo laboral o al campo comercial, se genera pobreza. En el...
tracking img