Acerca del alma. aristóteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este texto Aristóteles plantea la duda acerca del alma, diciendo que si el alma es divisible o no, y se pregunta que si dependiendo del cuerpo ( ya sea animal u hombre) es siempre igual odiferente. Asimismo dice que tanto el cuerpo como el alma sienten lo mismo.

También él hace un análisis sobre las ideas que tenían otros filósofos acerca del alma, algunos como Heráclito dicen que elalma es fuego por estar siempre en continuo movimiento (creo que lo dice porque las llamas siempre están así) inmortal. Diógenes afirma que el alma es en su totalidad de aire por ser muy ligera y así semueve por todos lados, y otro dice que el alma se parece al sol y la luna porque siempre está en movimiento y por lo cual es inmortal. Aristóteles asimismo dice que el alma se mueve y es movida.Él también comenta que a veces cuando una persona se enoja no es el alma la que se enoja, sino que ese sentimiento a nace del alma o termina en ella. Al igual que también plantea la duda de que si elalma mantiene unida las partes del cuerpo, entonces que parte le corresponde del cuerpo a cada parte del alma?

Además Aristóteles habla de que las facultades como el intelecto y la nutrición sonvarias almas o son partes de una misma pero que son inseparables entre sí mismas, y que la facultad más primordial del alma es la nutrición, que es por esta que los seres humanos pueden perpetuar laespecie.

Por otra parte Aristóteles hace una descripción sobre los sentidos que tiene el cuerpo, afirma que la pupila está compuesta de agua, el oído de aire, el olfato de agua y aire y el tacto detierra y el fuego dice que o pertenece a todos o a ningún sentido. Y ofrece una explicación teleológica de estos sentidos: la vista sirve para que el animal vea el medio en que vive, el gusto para quedistinga lo bueno y también lo malo, el oído para captar las señales dirigidas hacia él y la lengua para responder a esas señales emitiendo señales a otros animales.

Aristóteles además habla...
tracking img