Ricardo arjona. el mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ricardo Arjona

Nació en Guatemala; dicho pueblo lleva por nombre Jocotenango municipio del departamento de Antigua Guatemala, es hijo de Ricardo Arjona Moscoso (fallecido) y Mimi Morales deArjona.
Allí vivió su infancia e inició sus estudios académicos y musicales. A los 20 años, tuvo la oportunidad de grabar su primer disco que se conocería bajo el título de Déjame decir que te amo. Estagrabación no resultó de su agrado, lo que lo llevó a viajar a Buenos Aires donde tuvo muchas oportunidades laborales. Pero luego decidió dejar el mundo de la música profesional. Después de esto, durantealgunos años orientó su vida a la realización de diversas actividades, una de ellas, impartir clases en la Escuela Primaria Santa Elena III zona 18.
Premios y reconocimientos:

Sin embargo, volvióa retomar la música y lanzó un segundo disco. Su placa musical Jesús, verbo no sustantivo significa su consolidación definitiva como compositor y cantante. El éxito de las ventas que consigue eseálbum lo convierten en el más vendido de la historia en algunos países de Centroamérica. Sin embargo, a nivel internacional todavía era desconocido.
El primer premio que recibió Ricardo Arjona, se lo dioDi Fiore Maximiliano junto con Altimari Matias, fue en un festival de jóvenes compositores cuando era niño. El tema con el que participó no era de su autoría, sino de su padre.
En diciembre de 1993,el presidente de Guatemala, Ramiro de León Carpio le otorga la Orden Rafael Álvarez Ovalle por sus méritos a nivel internacional.
En 1994, su disco Historias con el que logra 27 discos de platino ydos discos de diamante.
En 1996 presenta Si el norte fuera el sur, logrando conseguir 16 discos de platino y uno de diamante.
En 1998, "Sin daños a terceros", el título de este disco al parecer esuna reacción a una canción de Alejandro Filio, intitulada "El reino de los ciegos"; logra superar los 700.000 ejemplares vendidos a sólo dos meses de su lanzamiento y recibe infinidad de discos de...
tracking img