RICARDO QUARESMA

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
Sporting CP[editar · editar código]
Dio sus primeros pasos en un barrio degradado de los suburbios de Lisboa. El pequeño Ricardo arrastrado por la pasión de su hermano, Alfredo Andrade Quaresma, tres años mayor, y a la de su tío el gran internacional portugués Alfredo Quaresma, le animó a dar sus primeros toques de balón en un equipo del barrio. Los ojeadores del Sporting de Lisboa echaronprimero el guante a Alfredo, que logró convencer al equipo de las dotes del benjamín de la casa. Abiertas las puertas del club de Alvalade, se ganó el aprecio del técnico de las categorías inferiores, César Nascimento, el mismo que orientó la infancia futbolística de otras figuras como Futre y Figo.
Desde entonces, Quaresma inició un camino imparable que le llevaría a estrenarse a los 17 años en elprimer equipo, en el cual Quaresma debutó en 2001 con el Sporting de Lisboa de la mano del entonces entrenador rumano László Bölöni.
En el equipo lisboeta logró la Liga y la Copa portuguesas, la temporada 2001/02 jugaría 28 partidos anotando un total de 3 goles y seria un pilar fundamental en la obtención de la Copa de Portugal . La Temporada 2002/03 el Sporting no cumpliría con una buena campañalo que sembró dudas en el futuro de Quaresma en el club Lisboeta. En 2003 fichó por el FC Barcelona; su traspaso fue de 6 millones de euros.
Barcelona[editar · editar código]
La temporada 2003/04 podría ser su temporada con el conjunto catalán, que describe mejor como mala suerte. En su primera temporada, que hizo 10 partidos iniciales y 11 como suplente, anotando sólo un gol. En las últimassemanas de la temporada, se lesionó el pie derecho mal, lo que le obligó a perderse la Eurocopa Sub-21del 2004. Durante la Eurocopa 2004, anunció su negativa a jugar en el Barça, siempre y cuando Frank Rijkaard estuviera en el cargo de Director Técnico del Barça, incurriendo en el interés de muchos otros clubes, Regresaría a Portugal, fichando por el FC Oporto que obligó al FC Barcelona a incorporarloen la operación Deco.
Porto[editar · editar código]
Quaresma firmó por el Oporto en el verano de 2004 cuando vendieron Deco por un precio de € 15 millones en efectivo, además de los derechos de reproducción Quaresma, que fueron evaluados en el momento de € 6 millones.
Quaresma empezó su campaña con el Oporto en una nota alta, anotando en su partido debut en el 2004 la Supercopa de Europa y lacompensación del único gol en el triunfo del Oporto ante el Benfica en la Supercopa de Portugal. Allí logró el título de SuperLiga, la Copa de Portugal y la Copa Intercontinental 2004 Esta temporada marcaría 5 goles en 32 partidos de liga y fue siempre importante en la corrida de Oporto a los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA 2004-05. También contribuyó a la dramática victoriadel Oporto contra el Once Caldas en la Copa Intercontinental 2004, anotando en un penal en la emocionante tanda de penales que terminó 8-7 a favor del Oporto.
Quaresma fue duramente criticado. Durante su primer año con Porto por ser egoísta y con frecuencia tratar a los defensores con un regate de más en lugar de hacer un pase sencillo. Sin embargo, poco a poco comenzó a incorporar sus compañerosde equipo en el juego, y por su tercer año con Porto, se había convertido en un favorito de los fanáticos y un componente clave de la escuadra. Su actuaciones sublimes, tanto en la Liga portuguesa y la Champions League, atrajo el interés de varios clubes, ya pesar de que tengan un contrato con el Oporto en funcionamiento hasta 2011, pronto se encontró de ser transferido a un club importante, porsegunda vez en su carrera
Inter de Milán[editar · editar código]


Quaresma durante un partido de pretemporada con el Inter
En el mes de agosto de 2008, Ricardo Quaresma se convirtió en nuevo jugador del Inter de Milán, tasándose su traspaso en 18,6 millones de euros, en una operación por la que el club del norte de Portugal se asegura los derechos del joven luso Pelé. Comenzó jugando a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Què Es La Quaresma
  • Ricardo
  • Ricardo
  • Ricardo
  • Ricardo
  • Ricardo
  • Ricardo
  • Ricardo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS