Ricardo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso
María Ofelia cursa el sexto año de prepa en el Instituto Cultural Tampico, esta solo a dos meses de ir a la universidad. Sus padres no tiene posibilidades económicas para enviarla a estudiarfuera de la cuidad por lo que su única opción es la Universidad Pública. Pero se le ha presentado la siguiente situación, tiene un mes de embarazo. Aun no se la ha contado a sus padres, ya hablo conMiguel su novio, excelente deportista, le encanta jugar voleibol, gracias a ello tiene una oferta de beca para ir a la Universidad de Texas, por lo que él le propuso que abortara pues sus argumentos sonque no están en edad de criar un hijo, ya no la ama, no tienen los medios económicos para mantenerlo y sobre todo que él tienen un futuro exitoso que los espera.
María Ofelia no sabe qué hacer, asíque ha acudido a ti para que la ayudes a encontrar la solución.
1. ¿Por qué es un problema ético? María Ofelia y Miguel están metiéndose y quitándole la vida y la dignidad del bebe, de su propiohijo que esta indefenso.
2. ¿Quiénes están involucrados directamente? María Ofelia , Miguel y el bebe
3. ¿Qué han hecho en casos semejantes?
a) En un caso una señora paso por lo mismo peroella quería ver a su bebe antes de el procedimiento entonces vio como el bebe se estaba moviendo y vio las demás mamas sin preocupaciones y amargadas entonces le entro un sentimiento y decidió pararantes que empezara y se fue de ahí.
b) Una chava de 18 años paso por lo mismo pero ella sufrió mucho pues su mama fue la que se lo hizo y no dio resultado pero semanas después empezó a sangrar fue elcuerpo destrozado ya tenía cuatro meses y recuerda la escena hasta la fecha pues no pensara que fuera tan trágico.
c) Una chava de 19 años quedo embarazada y lo hablo con su pareja los dos decidieronque lo mejor era abortar ella tenía la consciencia intranquila siempre, no podía dormir bien, pasaron muchas cosas, finalmente lo hizo, hasta la fecha ve bebes o madres embarazadas cosas que tengan...
tracking img