ricardo

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
Esta ley se puede relacionar con la teoría de la acumulación de Smith, quien formula que no era probable que los asalariados recibieran lo suficiente para permitir algún excedente sobre susnecesidades, mientras que los otros dos grupos sociales si podían tener fondos suficientes para financiar reemplazamiento y para sostener sus niveles de vida normales. Este excedente podría destinarse a laampliación del consumo, pero seria mejor para la sociedad que este excedente de fondo se ahorrara. De esta forma, las rentas se convertirían en fondos que ampliarían la producción. La cantidad debeneficios podía considerarse como el determinante básico del ritmo de la acumulación y de la tasa de expansión económica. Adam Smith destacó los efectos de la acumulación de los beneficios de losempresarios, pues se reinvertirían en maquinaria, permitiendo una mayor división del trabajo y aumento de la productividad y generando una mayor riqueza. De esta manera se pone en movimiento la mejora de lasociedad.
También se relaciona con la ley de la distribución de Ricardo, quien destaco que la renta total estaba limitada por los rendimientos decrecientes. Ricardo pensaba que el crecimiento de lapoblación acompañaba a la expansión económica y que esta expansión llevaría consigo un aumento de las necesidades de alimentos, que debido a la ley de los rendimientos decrecientes solo podíansatisfacerse a costos más altos. A fin de mantener los salarios reales a su nivel anterior, serian necesarios salarios monetarios mas altos, lo cual haría disminuir la participación de los beneficios en elproducto.

4- ¿Creen que la ley de probación de Malthus puede explicar el crecimiento poblacional de algún país en la actualidad? ¿Qué características de esos países permite aplicar dicha ley?

-Enla actualidad contamos con países que han tenido un gran crecimiento poblacional, pero que no cuentan con suficiente alimento para satisfacer a toda la población. En contra posición encontramos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ricardo
  • Ricardo
  • Ricardo
  • Ricardo
  • Ricardo
  • ricardo
  • Ricardo
  • Ricardo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS