Rickettsiosis

Páginas: 9 (2025 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
Rickettsiosis

Introducción: En este Trabajo analizaremos los factores, el desarrollo y las consecuencias de la enfermedad Rickettsiosis, así como técnicas y consejos aprobados por los especialistas. También anexaremos imágenes de cada sección.
Descripción:
Las rickettsias son microorganismos que comparten características tanto de las bacterias como de los virus. Al igual que las bacterias,las rickettsias tienen enzimas y paredes celulares, utilizan oxígeno y pueden ser controladas o destruidas por los antibióticos. Al igual que los virus, pueden vivir y multiplicarse sólo dentro de las células. Las rickettsias normalmente viven en ácaros, garrapatas, pulgas y piojos y pueden transmitirse a los humanos a través de las picaduras de estos insectos que succionan sangre. Suelen vivirdentro de las células que revisten pequeños vasos sanguíneos y, en consecuencia, dichos vasos se inflaman o se obstruyen, o bien comienzan a perder sangre dentro de los tejidos que los rodea.
Los síntomas comienzan de improviso entre 3 y 12 días después de la picadura de una garrapata. Cuanto antes aparezcan los síntomas de infección (es decir, cuanto menor sea el período de incubación), másimportantes serán dichos síntomas. 
Tipos de enfermedades de las Rickettsiosis:
Enfermedad
Organismo infectante
Dónde se localiza la infección
Rasgos de la infección
Tifus epidémico
Rickgtsia prowazekiitransmitida por piojos.
En todo el mundo.
Después de una incubación de 7 a 14 días, el comienzo es repentino, con fiebre, dolor de cabeza, y fatiga extrema (postración). Aparece una erupción cutánea entreel 4°y el 6º día. Sino se trata, la infección puede ser fatal, especialmente en las personas mayores de 50 años.
Tifus de los matorrales
Rickettsia tsutsugamushi, transmitidas por ácaros.
Zona del Pacífico asiático, delimitada por Japón, India, Australia y Tailandia.
Después de una incubación de 6 a 20 días, el comienzo es repentino, con fiebre, escalofríos, y dolor de cabeza. Aparece una erupcióncutánea al cabo de entre 5 y 8 días.
Ehrlichiosis
Ehrlichia canis o una especie muy cercana, transmitida por la garrapata marrón del perro.
En todo el mundo.
Se asemeja a la fiebre de las Montañas Rocosas, pero sin la erupción cutánea. Si no se trata, la infección suele ser mortal.
Rickettsialpox
Rickettsia akaritransmitido por garrapatas.
Observada por primera vez en la ciudad de Nueva York,también ha aparecido en otras áreas de los Estados Unidos y en Rusia, Corea y África.
Alrededor de 1 semana antes de la aparición de fiebre, sobre la piel aparece una pequeña úlcera similar a un botón (llaga) con un centro de color negro; la fiebre aparece y desaparece, dura alrededor de una semana, y está acompañada de escalofríos, profusa sudación, dolor de cabeza, sensibilidad al sol, y doloresmusculares.
Fiebre Q
Coxiella burnetii(Rickettsia burnetii), transmitida al inhalar microgotas infectadas con rickettsia o bien al consumir leche no tratada infectada.
En todo el mundo.
Después de una incubación de 9 a 28 días, el comienzo es repentino, con fiebre, dolor de cabeza intenso, escalofríos, extrema debilidad, dolores musculares, dolor en el pecho y neumonitis, pero sin erupción cutánea.Fiebre de las trincheras
Bartonella quintana, transmitida por piojos.
México, Tunicia, Eritrea, Polonia y Rusia.
Con una incubación de 14 a 30 días, el comienzo es repentino, con fiebre, debilidad, vértigo, dolor de cabeza y severo dolor de espalda y piernas; la enfermedad puede ser de larga duración y debilitante.

Incidencia:
Enfermedades tradicionalmente asociadas a pobreza, hacinamiento,malas condiciones higiénicas, guerras... pero que no han sido erradicadas todavía en ningún lugar del mundo y de las que existen focos endémicos y epidémicos a lo largo de todo el globo.
La incidencia parece en algunos casos estar aumentando, como es el caso de las fiebres manchadas por Rickettsias durante las décadas de los 70 y 80 en países de la cuenca mediterránea, donde son endémicas, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rickettsiosis
  • Rickettsiosis
  • Rickettsiosis veterinaria
  • Rickettsiosis
  • Caso clinico rickettsiosis
  • USO DE TETRACICLINA EN LAS RICKETTSIOSIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS