Ricky espinosa y el punk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del
Punk-rock

Letras punks
“si yo soy así” – Flema

En esta canción, no hay mensajes para vos
uno y dos son tres, arruinado hoy me ves
Me podes buscar, pero nunca encontrar
mi cuerpo esta acá mi cabeza mas allá

Porque yo nunca lo hice, nunca más lo vuelvo a hacer
porque todo se repite sin que yo lo quiera hacer
porque fácil se presenta cuando no lo quiero hacer
porquevivo como un muerto pero vuelvo a nacer

Si yo soy así, no es por culpa de la droga
si yo soy así, no es por culpa del alcohol

“Blikztrieg bop” (en español) – the rAMONES

Hey, ho, vamos!!
Ellos están formados en línea recta
van a través del viento
los chicos se están enloqueciendo
la guerra relámpago
están amontonándose en el asiento trasero
generando vapor
pulsando con los latidosla guerra relámpago
hey, ho, vamos!!
dispárenles por la espalda ahora
¿que es lo que quieren?, no sé
ellos se están apresurando, y están
listos para ir

Introducción

Elegí este tema porque desde que escuche su música y vi sus recitales quede fascinado y atraído por la actitud que tienen estos músicos, ya que, a pesar de no destacar por su música, son grandes artistas que realmentesienten lo que hacen y son verdaderos “punk rockers”.

Siempre había pensado que el punk era ruido, pero después me di cuenta de que además de ruido es una cultura, con sus códigos e ideologías.

Por eso, en esta monografía trataré de explicarles como es esta cultura que nace paralelamente en dos lugares del mundo y porque está mal vista por la gente; porque es tan común, pero a la vez tan rarover remeras de The Ramones; porque en Internet o en la TV vemos a alguien con cresta y no pasa nada, pero si lo vemos en vivo lo señalamos; y que hay atrás de esa apariencia, ¿es todo superficial?


Nacimiento de la cultura punk
El movimiento punk nace en la década del 70, se puede decir en "dos ciudades" más o menos en la misma época. Por un lado New York y por el otro lado Londres. Luegoevoluciona por distintos caminos, este estilo se redefine a sí mismo y colapsa para volver a surgir. No tarda en extenderse por todo el mundo como estilo musical, como ética y hasta como forma o actitud hacia la vida.  Fundamentalmente el punk llevó la agrupación de rock a la gente común, contra el músico-estrella de rock virtuoso, la juventud tomaba el mando desde abajo produciendo su propioentretenimiento, redefiniendo la cultura rock y dándole glamour a los desechos de una sociedad en decadencia económica. Esta es la historia del punk rock, o una aproximación.
Los jóvenes hartos de consumir y admirar banderas, reinas, estrellas del rock; crean un estilo musical con letras y música diferente, que van contra los "dioses" de la sociedad.
El nombre "punk" (mocoso, basura, inservible) fue elnombre que le dio la prensa a estos grupos de jóvenes que empezaban a dudar sobre la belleza, a cuestionar los ídolos, a cuestionar la sociedad y a rechazar la hipocresía.
Londres, Inglaterra
El punk rock, música que escuchan los jóvenes londinenses, llega a su mejor momento en 1977, fue un año clave para el punk y para el rock que vendría después. Hasta ese año todavía existía Sex Pistols y lacorte de grupos que daba forma al movimiento todavía tenían una mística en la que creer: su rechazo genuino al mundo de los grandes, su desvergüenza para decir ¨fuck!¨ y escupir sobre cuánto les pareciera una hipocresía del sistema. The Clash, le dieron forma, le dieron la rebeldía "politizada" al punk (y un poco de música más agradable). Inglaterra estaba pasando un malísimo momento económico, lajuventud no tenía nada que hacer, después de estudiar durante años, salían a la calle y no encontraban trabajo, vivían mantenidos por miserables "sueldos para desempleados" que pagaba el estado.
Nueva york, estados unidos
El ejemplo más perfecto para simbolizar y concentrar lo que era el punk rock en NY, son los Ramones, por su contribución a la estética y el sonido durante más de 20 años sin...
tracking img