Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS RELOJES NUCLEARES
Las características de las radiactividad es que la emoción de la radiación necesariamente va asociada a la transformación de un elemento en otro, un núcleo de un elemento denumero atómico Z y numero de neutrones N emite una partícula, al perder dos protones y dos neutrones se convierte en un nuevo elemento con numero atómico Z-2y numero de neutrones N-2.
La emisión,aunque no implica cambio de un elemento en otro, si va asociado al paso de un nivel energético a otro del mismo núcleo.
Uno comienza con una cantidad el elemento radioactivo, llamado padre después de untiempo esta cantidad va disminuyendo y simultáneamente se va creando en nuevo elemento.
Es necesario saber con cuantos núcleos se inicia el proceso y que tan rápido cae la curva exponencial. Cuanmenos núcleos del padre hay, menos se transforman en hijo.
No importa con cuantos núcleos se comienza; siempre tarda el mismo tiempo en reproducirse a la mitad. Cada vez que transcurre una vida media elnumero se reduce a la mitad (vida media =5730 años).
La ley exponencial no solo se aplica al número de núcleos, sino también a la radioactividad de la nuestra que lo contiene. Es porque la actividades proporcional al número de núcleos. Al reducirse éste, también disminuye la actividad
La probabilidad de decaimiento en inversamente proporcional a la vida media. Cuanto mayor es, más rápidamentecae y menos tiempo tarda.
Cada tipo de núcleo radioactivo tiene una vida media distinta, las vidas medias de los núcleos radioactivos conocidos van desde fracciones de segundo hasta miles de millonesde años.
Sigue una ley mucho más complicada que la exponencial, vida media (1620 años), decae a su vez con vida media de (382 días).
La arena Tiende a concentrarse en los recipientes con aberturapequeña, equivale a vida media larga; en cambio, en los de abertura grande, o vida media chica, pasan rápidamente al siguiente.
Las diferentes vidas medias de los radioisótopos dan lugar a una serie...
tracking img