Ricky martin - homosexualidad

Páginas: 7 (1719 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
Actualmente la homosexualidad sigue siendo tema de críticas, burlas, agresiones y represiones en más de 80 países. Muchas personas en todo el mundo deciden ocultar sus verdaderas inclinaciones sexuales por el simple hecho de no sentirse discriminadas por el resto de la sociedad.

Toda la vida se nos ha hecho creer que la homosexualidad es una aberración; por ende, todo lo relacionado a esto esmalo o simplemente lo que no se debe. Muchas veces la ignorancia de las personas ha llegado al limite de creer que la homosexualidad se puede transmitir como si fuera una gripe o algo similar. Y es allí, donde la discriminación y el maltrato entran a jugar un papel importante en el tema; pues a raíz de esto, los homosexuales no logran desarrollarse, en sociedad, como una persona del común, sinoson clasificados, maltratados y muchas veces marginados.

Como sabemos, las culturas son diferentes; por esto, cada una tiene una percepción diferente de varias situaciones. En muchas se logra encontrar coherencia entre lo ético y lo moral; respetando así, los límites que se requieren para vivir en sociedad. Mientras que por otro lado, hay países o culturas en las que todavía muchas situacionessiguen siendo juzgadas como hace algunos años atrás. Situaciones que a vista de otros, han cambiado y han sido aceptabas bajo unos parámetros. Es decir, se puede traducir esto afirmando que hay países donde hay mesura frente a este tema y países donde las acciones que desencadena el tema no son tan mesuradas. Entendiendo mesura como el respeto por los límites que generan una base para lograr unaconvivencia humana o por lo menos un mínimo de cohesión social (Giusti).

Pero, ¿hasta dónde los diferentes puntos de vista o creencias, dependiendo de cada cultura, son aceptables? Por ejemplo, en países como Irán es normal que a una persona homosexual se le de un castigo por su “desviación sexual”. El castigo vendría siendo la pena de muerte, y este se encuentra establecido por las leyes delpaís. ¿Qué opinión se puede tener de esta ley, basándonos en los valores que nos han inculcado? Estoy segura que aunque nuestros padres nos hayan dicho que ser homosexual es algo incorrecto, nunca llegaremos a pensar en quitarle la vida a una persona por ser diferente. Aunque hay excepciones, personas con un pensamiento de esta índole hay en todas partes. Por más que no vivan en un país donde estéestablecida una ley que castigue a las personas que no sean heterosexuales, simplemente por no aceptar sus diferencias, ven a estas personas como algo que no debería existir y deciden tomar cartas en el asunto y “hacer justicia” por ellas mismas. Es allí donde surge la discriminación. Pero esto no se genera de la nada o por simple repulsión. Todo es a causa de algo. Si desde tiempos anteriores noshubieran enseñado que así como hay heterosexualidad, también hay homosexualidad, realmente la percepción que tendríamos hoy de temas como este, sería totalmente diferente. Tal vez no existiría una aceptación total, pero por lo menos las posturas que adoptaría la sociedad serían diferentes; es decir, en vez de adoptar una postura de violencia, se podría entablar el diálogo (Kapuscinski), lo cualsería lo más correcto en este momento.

Si bien es cierto, la idea de aceptar la libertad sexual de cada individuo no es, necesariamente, la aceptación de un libertinaje. Como sabemos, para que una sociedad funcione bien, se deben establecer ciertas normas explícitas e implícitas, ya que como afirma Tubino “vivimos entre diferentes y las normas de convivencia deben ser intersubjetivamenteplausibles”. No todos somos iguales, por lo tanto, se necesita el establecimiento de normas que hagan digno el individualismo de cada persona, donde se regularicen los límites propios como los ajenos.

Para esto podríamos hablar de la tolerancia (Tubino) que se debe tener frente a los otros. Tubino nos muestra la tolerancia como alternativa de convivencia, en donde la diferencias de creencias no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ricky Martin
  • Ricky Martin
  • Ricky Martin
  • Ricky martin 1
  • biografia de ricky martin
  • Ricky martin
  • ricky martin
  • ricky martin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS