Ricky

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MALA ORTOGRAFÍA
H
ace poco revise un trabajo de un alumno de primer año de licenciatura. En tres páginas manuscritas, le llegue corregir 128 errores ortográficos aunque este era un caso extremoes muy común ver estudiantes a nivel profesional con pésima orografia.mas bien lo raro es ver a un estudiante que no cometa ningún error de ese tipo. Para que un estudiante llegue a profesional tuvoque haber pasado por un año de preescolar, seis años de primaria, tres años de secundaria y dos o tres años de bachillerato. Doce o trece años en la escuela…., y no sabe escribir correctamente.
Durante los seis años de primaria se estudia el español como una de las áreas principales. Lo mismo sucede durante los tres años de de secundaria .en el bachillerato la mayoría de los planteles deestudio existen le confieren a esta materia una importancia primordial. Y aun así. La mayoría de los estudiantes llegan al profesional sin saber escribir correctamente.
Uno podría pensar que durante losestudios profesionales  se subsana esta deficiencia y aunque tarde, el alumno por fin llega a escribir correctamente su propio idioma .pero esto tiempo es así.

E
n los cursos de formación  docenteque impacto, acostumbro dejar trabajos escritos  como un requisito para la acreditación  de los mismos. Al revisar los trabajos que presentan los profesores, me doy cuenta de su (in)capacidad paraescribir de manera correcta y con buena ortografía .de cada diez trabajos que realizo dos de ellos tienen una perfecta redacción y ortografía .en otros tres se notan algunos errores de mecanografía, quesus autores no alcanzaron a corregir, y presentan de más pequeños defectos en la redacción y mal ortografía en algunas palabras difíciles de escribir. Los siguientes tres trabajos presentas seriasdeficiencias en cuanto a la redacción y la ortografía. Los últimos dos trabajos parecen haber sido escritos por alumnos de secundaria o primaria en cuanto a la pésima redacción y ortografía que...
tracking img