Riego en el sudoeste bonaerense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RIEGO POR ASPERSIÓN EN LA ZONA DE CARMEN DE PATAGONES, VILLALONGA Y ZONAS ALEDAÑAS.

Esta investigación comienza, por el comentario de una persona oriunda de la localidad de Villalonga partidode Carmen de Patagones, que se encuentra estudiando en la ciudad de Bahía Blanca.

Ella me comenta que, la zona ha sido impactada por una gran sequía, sin dejar de lado que la zona de por si es decaracterísticas bajas de producción debido a este tema, ya sea en forma agrícola o ganadera.

Esta gente hizo un cálculo, en el que estipula, que si recibiesen un préstamo que está en espera,proveniente del B.I.D. (Banco Interamericano de Desarrollo), para la creación o mejor dicho la puesta en marcha del riego por aspersión, este se podría saldar en cuatro años gracias a las ganancias que daríatal inversión.

La organización que se encargaría de llevar este proyecto adelante se llama “PROSAT”.

Los productores, se encuentran impacientes, debido a las pérdidas generadas por la sequía ylas promesas incumplidas por los diferentes gobernantes. Agravada por el hecho de que se han visto helicópteros sobrevolando los campos, hasta el momento es por dos razones (que son las que creen losautóctonos de esa zona) una es el control de agentes gubernamentales para tener un control sobre los impuestos que se les cobra a los productores, y la otra, es que cada vez que se ha visto unhelicóptero sobrevolando la zona a los pocos días se concretaba la venta de un campo (cosa que no sorprende a las personas de ese lugar ya que creen que al atrasarse la puesta en marcha del riego los camposse venderán a precios viles a personas cercanas a los gobernantes, una vez realizadas las ventas, la gente de esa zona supone que no se tardara mucho en activarse el riego porque los nuevospropietarios serán personas cercanas al gobierno – son siempre suposiciones-); esta última fue mermando debido a que con las nuevas promesas del riego, como también la derogación de la resolución 125 han dado...
tracking img