La drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCIÓN

La drogadicción es un problema de salud serio, crónico y recurrente para hombres y mujeres de todas las edades y condiciones sociales. En lapoblación femenina el abuso de las drogas puede presentar problemas especiales y requerir distintos métodos de tratamiento.
Mujeres de todas las razas y condicionessocioeconómicas sufren de la seria enfermedad de la farmacodependencia. Ellas necesitan tratamiento para la drogadicción, al igual que para cualquier otro problemaque afecte su salud física o mental.
Un importante número de mujeres que usa drogas han soportado durante toda su vida otros graves desafíos a su bienestar.Investigaciones indican que hasta un 70% de ellas también declaran antecedentes de maltrato físico y sexual. Los datos indican que igualmente hay mucha más probabilidadde que la mujer informe sobre una historia de alcoholismo y farmacodependencia a sus padres, que el hombre.
Con frecuencia, la mujer que usa drogas tiene problemasde autoestima, poca confianza en sí misma y puede sentirse impotente. Muchas mujeres que tienen este problema no buscan tratamiento porque tienen miedo, porejemplo, de no poder cuidar a sus hijos o de no poder mantenerlos, de las represalias de sus parejas, del castigo de las autoridades, entre otros.
Los sistemas de saluddeben hacer saber que es posible para la mujer farmacodependiente de cualquier edad, vencer la enfermedad de la drogadicción.
Aquellas que han tenido el mayoréxito, han gozado de la ayuda y el apoyo de otros adultos importantes en su vida; miembros de la familia, amigos, proveedores de tratamiento y de la comunidad.
tracking img