Riesgo Electrico

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
CASO 2, TEMA: EFECTOS FISIOLÓGOCOS DE LA CORRIENTE ELÉCTRICA SOBRE EL ORGANISMO

ACTIVIDADES

Una vez analizados los diferentes accidentes de este caso, debes identificar los factores de riesgo que los han provocado
* En el caso de Alex “Riesgo de descarga atmosférica”, se observa que el accidente fue provocado por un rayo, el cual provoca quemaduras y además lesiones físicas tales comosordera debido al estruendo que produce el rayo.
* En el caso de María “Riesgo de accidente por equipos defectuosos, Riesgo de accidente por falta de conocimiento”, su accidente se produjo por falta de mantenimiento en sus instalaciones domiciliarias y a la imprudencia de ella en la forma como manejo la situación, debido que ningún incendio, por ningún motivo se debe apagar con agua.
* Enel caso de Esteban “Riesgo de accidente por exceso de confianza o por falta de conocimiento”, es muy común entre los electricistas debido por la experiencia que tienen no cumplen con las reglas de oro, tampoco utilizan las prendas de seguridad.

Una vez identificados los riesgos, debes realizar propuestas acerca de las medidas de prevención que se deben tomar en cada caso, para eliminar elriesgo de los accidentes.
* Caso Alex, estaba al aire libre, se recomienda, si existe tormenta eléctrica, mantenerse resguardado en una zona segura no ponerse debajo de árboles, tratar de estar lo más lejos de la intemperie, también evitar el uso de equipos electrónicos, como celulares.
* Caso María, Es un caso típico en muchos hogares donde el mal estado de los artefactos eléctricos provocainnumerable cantidad de accidentes domiciliarios realizar mantenimiento preventivo y correctivo a los electrodomésticos. Promover campañas de capacitación en riesgo eléctrico para las amas de casa.
* Caso Esteban, Utilizar todos los equipos de protección necesarios para realizar trabajos de electricidad, Aplicar las 5 reglas de oro en trabajos eléctricos, usar los elementos de protecciónpersonal adecuados para la tarea a realizar, antes de comenzar la labor, verificar el estado de las herramientas y los elementos de protección personal.

Después de conocer el caso de María, que recomendación le podrías dar para que no vuelva a ocurrir el accidente.

* Primero en los hogares se deben de impartir por parte de las empresas que prestan el servicio de electricidad, educar alusuarios sobre las medidas preventivas en caso de un corto eléctrico, en este caso lo mas recomendable es primero bajar los breaker, swich o tacos como generalmente se conocen para cortar la circulación de corriente, no usar agua para apagar un corto generalmente el agua es uno de los mejores conductores de corriente eléctrica, tratar de aislarse de la corriente o sea no estar pisando agua o estarmojado y tener los pies calzados, ya que son los mejores para puesta a tierra en caso de un corto.
* Al detectar condiciones inseguras, si no sabe qué hacer, consultar a personas capacitadas antes de actuar.
* Nunca y por ningún motivo apagar con agua una chispa de incendio producido por equipos eléctricos.
Como se explicaría los problemas de María
Maria sufrió un daño a nivel neurológico,que comprometió sensaciones al tacto manos y dificultad para moverlas debido a que sus manos fueron los puntos de contacto del choque eléctrico, es muy probable que la corriente eléctrica halla circulado por su corazón lo que pudo producir trastornos en el sistema circulatorio y al no llegar correctamente flujo sanguíneo a su cerebro, este pudo haber sufrido algún tipo de trastorno. Estoexplicaría los problemas de memoria.

Porque crees que Alex sobrevivió a la descarga atmosférica
Alex sobrevivió a la descarga atmosférica debido a que fue auxiliado inmediatamente por Claudia, quien por ser estudiante de enfermería seguro estaba capacitada en reanimación cardiopulmonar.

Investiga enfermedades y accidentes relacionados con la energía eléctrica. O con la exposición de las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos electricos
  • Riesgo electrico
  • Riesgos electricos
  • Riesgo electrico
  • Riesgo electrico
  • Riesgo Eléctrico.
  • Riesgos Electricos
  • Riesgo electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS